Felipe López, nombrado portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos del Senado

Publicado: 25/01/2012
Asimismo, será viceportavoz del PSOE en la Comisión General de las Comunidades Autónomas
El senador alcalaíno Felipe López ha sido nombrado portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta. Asimismo, será viceportavoz del PSOE en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

López agradece la confianza depositada en él por la dirección del Grupo Socialista y subraya que asume ambas tareas “con ilusión y con responsabilidad”, porque se trata de dos áreas determinantes a las que el PSOE concede una gran importancia.

“La voz de Jaén va a estar perfectamente representada en la Comisión de Presupuestos, donde los socialistas vamos a defender que no se pare la inversión productiva en esta tierra y que los grandes proyectos del Plan Activa sigan teniendo consignación presupuestaria”, afirma.

En este sentido, el senador jiennense reclama ya al Gobierno de Rajoy que elabore los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y que “deje de jugar al tacticismo en función de las elecciones andaluzas”. Esos PGE son los que van a fijar con claridad “cuáles son las líneas estratégicas del Gobierno del PP a la hora de abordar la salida de la crisis”, unas líneas que "ahora mismo el Gobierno insiste en mantener difusas y que dentro de muy poco tiempo podrían desvelarse en toda su crudeza”.

“En los Presupuestos el PP tendrá que concretar si está comprometido con el Estado del Bienestar y con la inversión productiva; o si, por el contrario, va a seguir en su carrera de recortes sociales y de tijeretazos a la inversión”, advierte.

© Copyright 2024 Andalucía Información