Lucena se integra en el programa Munired para la recuperación de la memoria histórica

Los usuarios podrán aportar fotografías, canciones tradicionales, recetas o juegos de antaño...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión informática con los responsables del proyecto. -
Lucena se integra en una experiencia piloto que tiene por objetivo recuperar la memoria histórica del municipio a través de Internet. La iniciativa, bajo el nombre de Munired, desarrollará redes sociales municipales basadas en la tecnología Web 2.0., que permite a los habitantes interactuar y formar parte del proyecto de forma activa.

El proyecto permitirá “recoger costumbres antiguas que se han perdido, juegos o recetas del pasado”, según indicó la concejal de Participación Ciudadana, Concepción López. Los usuarios también podrán aportar fotografías, vídeos, canciones tradicionales o recuerdos.

El coordinador del proyecto, Antonio Merino, resaltó que Munired pretende “plasmar la sociedad de Lucena en esta web” y está dirigida fundamentalmente a jóvenes, mayores y mujeres.

El programa cuenta con dos fases. En una primera fase se realizará una captación de usuarios y en una segunda fase se desarrollarán los contenidos de la web.
Los promotores de la iniciativa pretenden que a la iniciativa se sumen 6.000 usuarios de los municipios de Cabra, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Córdoba.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Avanza, que desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

La iniciativa está desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Fundación Red Especial España.
El presupuesto de Munired asciende a 625.300 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN