Los trabajos consisten en el cambio de las 15 luminarias y de sus lámparas
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Alumbrado Público, está llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la iluminación en el Patio de Botes, situado en la playa de la Caleta.
Los trabajos que se vienen desarrollando a lo largo de esta semana consisten en el cambio de las 15 luminarias y de sus correspondientes lámparas.
Las nuevas farolas tendrán lámparas no contaminantes y más eficientes. Los trabajos que durarán hasta mediados de la próxima semana cuentan con un presupuesto cercano a los 8.000 euros.
De esta manera se consigue que la iluminación de una zona con encanto como es la playa de La Caleta se vea muy mejorada. Hay que recordar que en este mismo entorno y hace tan sólo algunas semanas la delegación de Alumbrado Público realizaba los trabajos eléctricos para la nueva iluminación ornamental de los ficus frente a la Facultad de Ciencias Empresariales, más conocidos como ‘el árbol del Mora’.
Esta actuación requirió la instalación de una serie de proyectores dispuestos en el perímetro de sendos ficus, así como hubo que fabricar varias hornacinas empotradas con cristal antivandálico.
Asimismo, también se renovaba todo el alumbrado público del entorno del acceso al Castillo de Santa Catalina, que supuso una inversión de 50.500 euros, montándose para ello una docena de farolas.
Renovación pavimento
Por otro lado, ya han comenzado los trabajos por parte de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano para la sustitución del pavimento del perímetro de la Casa de Iberoamérica. En concreto, ya han comenzado con las demoliciones y se va a eliminar la solería de Sierra Elvira que estaba muy deteriorada para sustituirla por un pavimento similar al que se está colocando en la plaza San Juan de Dios.
La actuación que asciende a unos 60.000 euros también se aprovechará para realizar una canalización perimetral que permita la instalación del alumbrado ornamental de la Casa de Iberoamérica. Asimismo, se instalarán bolardos como los de la plaza de San Juan de Dios, según indican desde la propia delegación de Mantenimiento Urbano.
Con estos trabajos se percibe “el enorme esfuerzo que se viene realizando por dotar a la ciudad de equipamiento y mobiliario urbano de calidad”.