Suena la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén (CSMJ) es ya una realidad y ayer fueron testigos los jienenses congregados en....

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director y su Orquesta. -
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén (CSMJ) es ya una realidad y ayer fueron testigos los jienenses congregados en el Teatro Infanta Leonor, donde se celebró el concierto de presentación en sociedad.

Sobre el escenario actuaron 76 instrumentistas, entre los que se encontraban doce alumnos que están realizando el último curso de las enseñanzas profesionales de música.

Violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, un saxofón, trompetas, trombones, trompas, una tuba, percusión y una arpa-klavier sonaron anoche.

La directora del CSMJ, Inmaculada Báez, agradeció el compromiso de los profesores y se muestra “satisfecha” porque la ciudad ya tiene una Orquesta Sinfónica.

El barcelonés Jordi Mora es el director de la Orquesta y ayer guió con su batuta a los músicos. Mora realizó sus primeros estudios musicales de piano y viola en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. En Alemania se graduó en el Hochschule für Musik de Würzburg como oboista y, becado por el Estado de Baviera, se licencia en Musicología y Filosofia en la Universidad de Munich, con la tesis ‘La estructuración de las funciones verticales en la instrumentación de la obra sinfónica de Beethoven’. Estudió dirección orquestal principalmente con Sergiu Celibidache.

En 2011 fue invitado, entre otras, por la Orquesta Ciudad de Granada, la Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica Municipal de Mar del Plata y la Camerata Musicae.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN