El aeropuerto ?conecta? con Fitur

Publicado: 19/01/2012
El Ayuntamiento anuncia en la presentación del calendario festivo que dedicará uno de los premios Ciudad de Jerez al Bicentenario de La Pepa
El presidente de la Diputación, José Loaiza, en el Día de la Provincia de Cádiz que se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) señaló que “la realidad nos demuestra que tenemos que hacer las cosas de otra manera” y ha indicado que se ha empezado por estrechar relaciones con el aeropuerto de Jerez, que tiene que ser un organismo decisivo para el desarrollo empresarial.
Fruto de esas relaciones se han emprendido diferentes reuniones de trabajo, como la llevada a cabo entre el propio presidente de la Diputación con el director regional de AENA, Pedro Bendala, el director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, y el vicepresidente de Diputación y responsable de Turismo, Alejandro Sánchez.
Además, los técnicos del Patronato Provincial de Turismo han atendido a varios touroperadores internacionales de Italia, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, Holanda y Rusia interesados en ampliar mercado y en conocer las novedades de la oferta turística de la provincia de Cádiz.
El presidente de la Diputación ha destacado la buena salud del turismo extranjero en la provincia y confía en la gran oportunidad que supone para la provincia la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 para atraer más turismo nacional.
Precisamente, el Bicentenario de La Pepa contará este año con un galardón dentro de los Premios Ciudad de Jerez, según anunció ayer en Fitur la alcaldesa, Mª José García-Pelayo.

Calendario festivo
La regidora popular participó ayer en la presentación del calendario festivo Jerez 2012, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.
Real destacó algunas de las principales novedades del ciclo festivo de Jerez para 2012 como la Semana del Gran Premio, así como la singularidad del destino que “ofrece citas exclusivas como Vinoble, la Fiesta de la Bulería, la Pasarela Flamenca, las Fiestas de la Vendimia o el Día Europeo del Enoturismo”, sin olvidar el Gran Premio de España de Motociclismo, la Feria del Caballo, la Semana Santa o el Festival de Jerez.
“Igualmente este calendario reúne citas que ofrecen una oportunidad única para descubrir algunas de las costumbres que cada año recupera Jerez durante la celebración de su Carnaval o la Navidad”, puntualiza Real.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, destaca el 1,2 millón de visitas que recibieron los atractivos turísticos de Jerez en 2011, “una cifra que pone de manifiesto la gran capacidad de esta ciudad innovadora que ha sabido adaptarse y propiciar nuevos servicios y recursos turísticos acordes a las nuevas tendencias y demandas”.
Antonio Real también ha hecho hincapié en la necesidad de “unir esfuerzos para propiciar un calendario de 2013 en el que se integren todos los municipios de Cádiz, de manera que podamos ofrecer al visitantes los grandes eventos para el próximo año de forma conjunta, propiciando la llegada y el incremento de turistas al destino”.

© Copyright 2024 Andalucía Información