Irene García llevará en su lista alternativa a Cabaña a los alcaldes de Algodonales y San Roque

La alcaldesa de Sanlúcar considera que tras el varapalo sufrido en las pasadas citas electorales es el momento de plantear alternativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García y González Cabaña -
La lista alternativa al congreso provincial de los socialistas gaditanos que se celebrará en El Puerto este viernes y que estará liderada por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, contará con los alcaldes de Algodonales y San Roque, junto a Rafael Márquez. miembro de la ejecutiva regional, quienes ya habrían trasladado su apoyo a García para esta cita. Así lo han confirmado a Información fuentes próximas a la alcaldesa socialista, quien esta mañana ha continuado con su agenda municipal de actos pero ha eludido hablar con la prensa sobre la noticia que Información avanzó anoche en primicia sobre su liderazgo en la lista que se enfrentará a la del histórico Cabaña en la cita del viernes para elegir al futuro secretario general del PSOE.

Las mismas fuentes apuntan que la decisión de Irene García de abanderar esta lista alternativa obedece a la necesidad de tomar decisiones en el seno del partido e iniciar un proceso de renovación tras el varapalo sufrido en las dos últimas citas electorales, aunque de estar acorde con la trayectoria de García, no habrá "enfrentamientos" en este tema. Con todo, tanto Irene García como Juan Carlos Ruíz Boix, alcalde de San Roque y Ángel Acuña, el primer edil de Algodonales, fueron de los pocos munícipes que consiguieron mantener la victoria socialista en estas localidades gaditanas pese a la 'marea azul' que arrasó en el resto. No obstante, será en el seno del congreso provincial donde se traslade el debate sobre la necesidad de renovación en el PSOE gaditano y, con vistas al congreso provincial, la conveniencia de Irene García como sustituta de Francisco González Cabaña al frente de la secretaría provincial, que éste ostentará sólo hasta mediados de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN