Así lo ha puesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del sector, Rafael Núñez, quien ha destacado que tras la reunión con los miembros del IEO se puso de manifiesto que "no tienen razones para justificar el cambio de talla", entre otras medidas, porque "no tienen estudios en profundidad del caladero". De ahí, la importancia, a su juicio, de que se mantenga un encuentro a tres bandas para abordar la situación.
De otro lado, ha indicado que unas cinco embarcaciones de Isla Cristina han salido a la mar este lunes para ver en qué situación se encuentra el caladero y el marisco.
Núñez ha señalado que, de estos barcos, dos han regresado al mediodía con "malas capturas", a lo que ha añadido que esta tarde hablará con las embarcaciones que han salido para que les transmitan la situación.
En este sentido, el portavoz ha apuntado que la flota se encuentra "desilusionada" y algunos se están pensando volver a faenar pero "están indecisos porque no saben si será pan para tres días".
Además, preguntado por si no se plantean acogerse al cambio de modalidad, Núñez ha incidido en que "cada uno debe dedicarse a su actividad sin quitarle el pan a otro". "Hay que oxigenar los fondos para la supervivencia del marisco", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es