La UCA pide explicaciones a Subdelegación del Gobierno por el desalojo de manifestantes en Filosofía y Letras

No solicitó "presencia alguna de policía en el centro" y tampoco ha "demandado ni autorizado en ningún momento la int

Publicidad AiPublicidad Ai
A raíz de la intervención policial para proceder al desalojo de un grupo de integrantes del movimiento 'Valcárcel Recuperado' de la facultad de Filosofía y Letras, donde se celebraba un acto con la intervención del juez Fernando Grande-Marlaska, la Universidad de Cádiz (UCA) ha requerido a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaciones sobre lo sucedido.

En un comunicado, la UCA ha explicado que no es organizadora del acto que se celebraba --quinta sesión del ciclo 'Diálogos de la Libertad--, sino que se limita a colaborar con el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) mediante la cesión de sus instalaciones.

Asimismo, aclara que la Universidad de Cádiz "no ha solicitado presencia alguna de policía en el centro" y que tampoco ha "demandado ni autorizado en ningún momento la intervención policial".

Así, tras "lamentar profundamente los graves hechos acontecidos en el interior de uno de sus centros", ha indicado que, al término de los incidentes, el rector, Eduardo González Mazo, se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz en funciones para requerirle explicaciones sobre lo sucedido.

Cabe recordar que estas personas irrumpieron en el acto a modo de protesta por el reciente desalojo del edificio de Valcárcel con intención de leer un comunicado, toda vez que una posterior intervención de la Policía Nacional se ha saldado con un detenido y cuatro heridos, tres de ellos agentes policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN