La plantilla municipal muestra su fuerza y amenaza con una huelga

Más de un millar de trabajadores municipales se manifiestan para reclamar sus salarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En plaza del Arenal. -
No cobran sus salarios pero son aplicados, garantizan eficacia y tienen mucha fuerza si se lo proponen y se unen. Más de un millar de trabajadores municipales se manifestaron ayer por las calles del centro con bocinas y petardos para reclamar sus salarios.
La protesta, encabezada por el Sindicato Unificado de la Policía Local (SIP), contó con el resplado de la junta de personal y el comité de empresa dentro de las acciones de la “asamblea permanente de protesta” convocada hasta las 15.00 horas de ayer.
Tras recorrer durante unas dos horas las calles del centro con pancartas reivindicativas donde aluden a la posibilidad de una futura “huelga en el Ayuntamiento”, los trabajadores acabaron la manifestación ante las puertas del Consistorio. “Por el salario y la estabilidad”, “La lucha está en la calle. Hacia la huelga en el Ayuntamiento de Jerez” o un más que significativo “Esta es la política del PP. Recortes y RPT y los sindicatos le besan los pies” fueron algunos mensajes difundidos en las pancartas enarboladas en una manifestación que fue exitosa y que contó con una gran repercusión mediática.
La plantilla sigue sin saber cuándo completará el pago de la nómina de diciembre -de la que el Gobierno local (PP) realizó la pasada semana un primer ingreso lineal de 325 euros-, a la que hay que sumar la paga extra de Navidad que deberían de haber cobrado a mediados de noviembre y que la alcaldesa, María José García-Pelayo, se comprometió a pagar a comienzos de año.
La actividad municipal se resintió por la asamblea permanente toda la mañana de funcionarios y laborales, donde se enmarcaon las protestas. En la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), los “servicios mínimos” desesperaron a más de una persona.
La presidenta del comité, Nieves Calvillo, asegura que seguirán movilizándose e incluso no descartan convocar una huelga si las cosas no mejoran.

El Gobierno negocia con Cajasol

El delegado municipal de Economía, Enrique Espinosa, comunicó a la presidente del comité de empresa, Nieves Calvillo, que el Gobierno local está negociando con Cajasol para obtener algo de liquidez y “si libera dinero, pagar algo”. Sin embargo, Calvillo recuerda que “la operación necesita pasar por la Comisión de Riesgos, que pide muchas garantías”. La presidenta del comité reseña que “el Santander ya denegó dos o tres veces” una operación así.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN