Camposoto acogerá la celebración del I Duatlón 'Real Villa Isla de León'

La competición se desarrollará el próximo 29 de enero y se espera que participen en torno a 250 duatletas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del duatlón. -
La delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, acompañada por la delegada de Turismo, Cristina Arjona, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Duatlón, Manuel Cumbrera, fueron los encargados de presentar en las instalaciones del Patronato de Deportes la celebración del I Duatlón Real Villa Isla de León, que se desarrollará en el entorno de la playa de Camposoto el próximo 29 de enero a partir de las nueve y media de la mañana.

Será la primera vez que la playa isleña sea escenario de una prueba de dichas características y se espera que cuente con una participación que ronde los 250 duatletas. De momento se ha superado el centenar y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de enero.

Hay que señalar que las inscripciones se están realizando vía on-line en la dirección www.gescon-chip.com y que tienen un precio de 16 euros para los federados en triatlón y de 24 euros para aquellos que no cuenten con licencia federativa.

Se han establecido un total de ocho categorías que son cadetes (nacidos en 1996 y1997); junior (1993 a 1995); sub-23 (1989 a 1992); élite (1973 a 1988); veteranos 1 (1963 a 1972); veteranos 2 (1953 a 1962); veteranos 3 (1952 y anteriores); y local tanto masculino como femenino.

La prueba en sí
Hay que reseñar que la prueba en sí constará de tres sectores, estando el primero compuesto por cinco kilómetros de carrera a pie; el segundo por 20 kilómetros de ciclismo; y el tercero de nuevo serán 2,5 kilómetros de carrera a pie. Se estima que la prueba durará en torno a dos horas y a las doce de la mañana se procederá a la entrega de trofeos, que se desarrollará en la tercera pista de la playa de Camposoto.

La organización ha previsto que se repartan en torno a 1.100 euros en premios, además de que se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes en esta primera edición. En este sentido, habrá 150 euros para el primer clasificado, tanto en categoría masculina como femenina, y dicha cantidad irá disminuyendo hasta los 30 euros que se llevará el o la que ocupe la octava posición en ambas categorías. Además habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y también para los tres primeros clasificados locales.

La empresa Ges&con-chip será la responsable del cronometraje de la prueba, por lo que será necesario utilizar el chip que la organización suministrará a cada participante en la carpa que se habilitará el día de la prueba a tal efecto. Éste será devuelto a la organización nada más cruzar la línea de meta. Se deberá de instalar en la presilla que se proporcionará y que se colocará en el tobillo.

“Grandes eventos deportivos”
La delegada de Deportes, María Jesús Ortega, resaltó la importancia de que dicha competición se desarrolle en un medio natural y que ofrece tantas posibilidades, desde el punto de vista deportivo como es la playa de Camposoto. Además, indicó que está será “la primera de las pruebas importantes de un año 2012 que traerá hasta San Fernando grandes eventos deportivos de mucha relevancia, tanto a nivel nacional como internacional”, aunque no llegó a desvelar por donde iban los tiros.

Por su parte, el delegado provincial de la Andaluza, el isleño Manuel Cumbreras, además de desgranar todo el contenido de la competición, agradeció la colaboración de las firmas que harán posible que San Fernando sea sede de este primer duatlón, un agradecimiento que hizo también extensivo al creador del cartel de la prueba, Andrés Díaz Fernández, que lo ha elaborado de manera altruista. Por último, confía en que “este sea el primero de muchos duatlones que se celebren en la playa de Camposoto durante los próximos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN