El Ayuntamiento elimina horas extras de los policías locales

Durante estas fechas sólo el 10% de la plantilla podrá estar de vacaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil, Fernando Corrales.
  • Como medida de ahorro, no realizarán horas extras en Carnaval, Semana Santa, Feria de Pedro Romero y Romería, entre otros períodos
Nueva medida de ahorro en el Ayuntamiento de Ronda. La alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, ha firmado hoy un decreto mediante el que los agentes de Policía Local no realizarán horas extras durante determinados períodos tales como Carnaval, Semana Santa, Real F de Mayo, Romería de Mayo, la prueba deportiva de los 101 kilómetros organizada por la Legión, la Feria de Pedro Romero en septiembre y las fiestas navideñas con días como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y 5 de enero con la puesta en marcha de la Cabalgata de Reyes Magos.

Así, el documento establece que el 90 por ciento de la plantilla de la Policía Local tendrá que estar en servicio durante estos períodos, es decir, que sólo el 10 por ciento de los agentes podrán encontrarse de vacaciones garantizando así la seguridad, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Corrales.

Esta medida responde a la demanda de los agentes que se reunieron el pasado 27 de diciembre en asamblea y el 28 de diciembre, mediante sus representantes sindicales, comunicaron al Ayuntamiento que no iban a realizar más horas extras como medida de ahorro para las arcas municipales. No obstante, la decisión, aunque no está confirmada, pretendía ser una medida de presión para el equipo de gobierno, entre PP y PA, que había anunciado posibles recortes de pagas de productividad a los funcionarios por lo que en algún medio se habría hablado de “huelga encubierta”.

Prácticamente, en estos períodos es cuando dicho cuerpo de seguridad realiza más horas extras. Como ejemplos durante 2010 los agentes hicieron 1.151 horas extras durante la Feria de Pedro Romero y en 2011, 622 en el mismo evento; y en Navidad, se han realizado 32 horas extras frente a las 133 que se hicieron en 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN