La plantilla de Linesur pide cobrar con una caravana

La empresa, a la que el Ayuntamiento adeuda 2,5 millones de euros, debe entre 5.000 y 6.000 euros a cada trabajador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cinco autobuses -al que al final se sumó otro una vez concluido el servicio- de Linesur, la empresa concesionaria del servicio de transporte de la zona rural recorrió durante la mañana de ayer el centro de la ciudad para reclamar el pago de las nóminas.
La rotonda del Minotauro, Las Angustias, calle Corredera, plaza Esteve, Honda y Rotonda de los Casinos fue el recorrido elegido para llamar la atención. El punto final fue la la plaza del Caballo. Como era de esperar la presencia de los autobuses dificultó la circulación.
Según el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, “el Ayuntamiento le debe más de 2,5 millones de euros a Linesur”. La plantilla llevan unas dos semanas de huelga para reclamar el pago de sus nóminas, ya que no ven dinero alguno desde el mes de noviembre.
La empresa debe a cada trabajador entre 5.000 y 6.000 euros correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre y la paga extra de Navidad.
La huelga que llevan a cabo los trabajadores de esta empresa concesionaria es de carácter indefinido y se desarrolla de lunes a viernes.
Desde el comité de empresa se alerta de la escasez de recursos para comprar combustible con el que cumplir los servicios mínimos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN