Las trayectorias son similares

Los resultados de Cervera tras 19 jornadas, similares a los de sus antecesores desde que el equipo regresó a 2ª

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido contra el Villarreal -
Tras pasar tres años en la Liga de las Estrellas cosechando la octava posición como mejor puesto clasificatorio en 122 años de historia del club Decano, el equipo onubense en la temporada 2008/2009 descendió a Segunda División, lugar donde se encuentra actualmente.

En la temporada 2009/2010, el equipo albiazul obtuvo 23 puntos en las primeras 19 jornadas de campeonato, es decir, la misma puntuación que el equipo lleva a estas mismas alturas. Cabe destacar que, el técnico catalán Javi López fue cesado el 30 de noviembre de 2009 tras lograr una mala serie de resultados. Fue sustituido por Raúl Agné que consiguió mantener al Decano cómodamente, terminando en la novena posición con 57 puntos.

En el pasado ejercicio, es decir, 2010/2011, la situación tras 19 jornadas fue algo diferente, lograron cuatro puntos menos en relación a la 2009/10 y la temporada actual. El ex futbolista del Sevilla, Pablo Alfaro junto al ex jugador del Recreativo de Huelva, Juan Merino, comenzaron llevando el mando de la disciplina onubense aunque ambos abandonaron el club en la jornada 8 tras conseguir tan sólo la escandalosa cifra de 4 puntos. El cese de estos supuso la contratación de Carlos Ríos que, hasta entonces, entrenaba al filial recreativista. El míster dio un giro de 180 grados a la plantilla consiguiendo 15 puntos desde la destitución de Alfaro y Merino hasta la jornada 19. Finalmente, el Recre de Carlos Ríos terminó en la duodécima posición con 56 puntos.

En las dos últimas temporadas, el equipo ha cambiado de entrenador, al menos, una vez. En la presente temporada, el guineano Álvaro Cervera, con sus fallos y virtudes, ha completado casi al completo la primera vuelta del campeonato y sigue siendo entrenador del Recreativo de Huelva. ¿Se romperá esta estadística o antes de finalizar el ejerció será destituido?

En definitiva, haciendo una comparativa de la actualidad respecto a la temporada 2009/10 y 2010/11, la situación del Recreativo de Huelva está siendo más o menos similar en estas primeras 19 jornadas de competición. Los nuevos propietarios del Recreativo de Huelva tras la reciente venta del club, ya están realizando los primeros movimientos, puesto que el objetivo principal es ascender de categoría, aunque es cierto que aún queda mucho camino que recorrer. ¿Serán capaces esta temporada de lograr el ansiado ascenso a la Liga de las Estrellas?

Entrenamientos

El cuadro de Álvaro Cervera volvió a los entrenamientos ayer para preparar la próxima cita liguera contra el Girona que tendrá lugar el próximo sábado en el Nuevo Colombino a partir de las 18:00 horas. Éste sólo ha disputado en su historia dos encuentros en Huelva con un balance de una derrota y un empate. Así, hace dos temporadas el equipo catalán empató a dos mientras que el año pasado, el Decano le endosó un 4-0 con goles de Fidel, Juan Villar, Mora y Asen.

Raúl Agné, un viejo conocido de la parroquia recreativista, volverá a la capital onubense como entrenador del equipo catalán en este caso, con el objetivo de lograr tres puntos para huir del descenso. En caso de que el Recreativo consiga vencer el sábado, la diferencia entre ambos equipos que, ahora mismo, es de siete puntos, aumentaría hasta los 10. Teniendo en cuenta que el Huesca también se encuentra inmerso en el pozo del descenso con 18 puntos y se enfrenta esta semana contra el Deportivo de la Coruña, el decano tiene una oportunidad de oro para 'matar' dos pájaros de un tiro y conseguir llegar casi al ecuador del campeonato con un colchón de puntos considerable sobre el descenso.

Mercado invernal
Una vez que se ha cumplido la primera semana desde que comenzase el mercado invernal, sólo se ha concretado la llegada del lateral izquierdo Fernando Vega. Las salidas del club onubense se están volviendo complicadas en los últimos días, aún no hay ninguna clara, salvo la de Kike Tortosa que tiene varias ofertas de equipos de Segunda División B, por lo tanto, en principio es el primero que puede llegar a un acuerdo en días venideros. Respecto a los demás jugadores, todavía no han recibido una oferta que le seduzca como para decidir abandonar el equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN