En el primer tiempo el equipo sevillista llevó la iniciativa del juego, si bien los jienenses, muy bien colocados sobre el campo, y con mucha concentración en cada una de las acciones que se producían, mantuvieron el tipo impidiendo que los locales no tuvieran demasiadas ocasiones para inquietar al meta Toni García.
No obstante, las oportunidades más claras fueron para los pupilos de Ramón Tejada, que pusieron a prueba al meta Toni García, que realizó al menos dos buenas intervenciones para impedir que los locales se adelantaran en el marcador.
Menudo (minuto 7 y 38) e Hiroshi (minuto 16), tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador, pero el meta cordobés con buenas intervenciones impidió que la portería jaenera se viera batida.
Por su parte, el Real Jaén sólo se acercó a los dominios de Julián de manera esporádica, siendo Alberto Cobo el que remató en varias ocasiones, pero sin demasiado peligro para superar al meta local. Los jienenses, ayer de morados, también tuvieron opciones en lanzamientos de faltas, pero tampoco fueron efectivos.
Segundo tiempo
En la segunda mitad, el equipo sevillista sale decidido en busca de la victoria y hace que los jienenses tengan que replegar líneas. Los primeros minutos son de dominio intenso del equipo local, teniendo oportunidades para batir a Toni García con lanzamientos de faltas. Cuando todo apuntaba a que el Sevilla Atlético podía adelantarse en el marcador, Servando (minuto 57), tras un saque de esquina lanzado por Kike de la Mota, anota el primer tanto del partido para el Real Jaén.
Las cosas no se podían poner mejor para los de Herrero no sólo por el tanto anotado por el ‘6’ blanco, sino porque poco después (minuto 63), el colegiado ceutí, Arias Madrid, expulsaba por doble amarilla al sevillista Jairo. Con estas dos acciones el partido se ponía franco para el Real Jaén, produciéndose jugadas de gol ante el marco de Julián, pero que no se materializan. Juanma Ortiz (minuto 67), pudo marcar, pero el defensa Atienza despejó la pelota en la misma línea de meta. A pesar del resultado en contra y con un hombre menos, los locales sacaron fuerzas de flaqueza y, en varias ocasiones hicieron intervenir con acierto a Toni García, En la recta final del choque el dominio es intenso por parte local, pero el Real Jaén, al contragolpe, tiene claras ocasiones para sentenciar el partido. Kike de la Mota, en jugada con Cascón, (minuto 86), hace intervenir con acierto a Julián que evita un nuevo tanto visitante. En el minuto 88, Arias Madrid, anula un golazo al Real Jaén al señalar fuera de juego de Diego Cascón. La prolongación fue fatídica para los jaeneros puesto que se produce el tanto del empate sevillista anotado por Jozabet (91) y la expulsión de Juanma Espinosa (minuto 93) con tarjeta roja directa, que le impedirá jugar el próximo sábado en Cádiz.
En definitiva, partido intenso en el que el Real Jaén dejó buenas sensaciones, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo mantener esa ventaja que le hubiera dado el triunfo en un difícil campo. La decepción era grande entre todos los miembros de la expedición blanca por este empate, pues todos saboreaban los tres puntos que hubieran venido muy bien para terminar la primera vuelta a sólo dos puntos de los puestos de privilegio.
Con este resultado, el Real Jaén es séptimo con 30 puntos, a cuatro del Lucena, que ocupa el cuarto lugar, con 34. El líder es el Cádiz, proximo rival de los jienenses, en Carranza, con 39 puntos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es