Los belenistas presentan hoy el cartel y programa de la próxima Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Luis Castro Haro presentará la imagen captada por Andrés Quijano el pasado año

La Asociación de Belenistas de San Fernando y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando presentarán esta tarde el cartel y programa de actos de la Navidad 2009, en lo que será el pistoletazo de salida para los actos a desarrollar hasta el próximo mes de enero y que ya tuvieron un precedente con los cursos de belenismo. 
Ángel Luis Castro Haro será el encargado de presentar un cartel que ilustra una imagen del Nacimiento de la Soledad, captada por Andrés Quijano de Benito. En el mismo acto se presentará la campaña de Navidad y el número 4 del boletín El Redentor. Asimismo, los cursillistas recibirán los diplomas de haber participado en los mismos, patrocinados por la Delegación de Participación Ciudadana.

premio federación
En este acto, que se celebrará a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, se hará entrega pública del premio Federación Española de Belenismo, a Andrés Quijano de Benito. Este premio fue recogido en el último Congreso Nacional de Belenismo celebrado este mismo mes en Bilbao.
Andrés Quijano es el actual vicepresidente de la Asociación de Belenistas de San Fernando, y creador de la web www.belenistasdelaisla.com.
La delegada de Cultura, María José de Alba, ha asegurado que con la presentación del cartel de la Navidad “damos comienzo a las actividades previas a la celebración de la Navidad en San Fernando”. De Alba destacó que “estamos inmersos en los preparativos de las actividades de la fiesta y ultimando las bases para la convocatoria del concurso de belenes que realiza el Ayuntamiento”.
La delegada general de Cultura y Fiestas también tuvo palabras de agradecimiento para la asociación de belenistas, por “el trabajo que desarrollan no sólo durante la Navidad, sino también a lo largo de todo el año por el fomento y el mantenimiento de esta tradición”.
María José de Alba se mostró partidaria de que la Fundación Municipal de Cultura continúe apoyando una iniciativa que lleva a la participación de muchos isleños en las actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN