Soraya Sáenz de Santamaría asume la Presidencia de la Comisión Nacional del Bicentenario

Está establecido que la presidencia de la Comisión Nacional recaiga sobre el vicepresidente primero del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soraya Saenz de Santamaría
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha anunciado que la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812 mantendrá el próximo martes una reunión en la capital gaditana en la que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ejercerá como presidenta del citado organismo.

La regidora gaditana ha explicado a los periodistas que aún no se conoce la hora y el lugar de la reunión en la que Sáenz de Santamaría tomará posesión de la presidencia del máximo órgano del Bicentenario, aunque probablemente tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica.

Cabe destacar que está establecido que la presidencia de la Comisión Nacional recaiga sobre el vicepresidente primero del Gobierno. En el actual Ejecutivo sólo hay una vicepresidenta, con lo que asume el cargo automáticamente.

Preguntada por posibles cambios al frente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, cuya potestad tiene la Comisión Nacional, Martínez ha subrayado que Sáenz de Santamaría es una persona "muy ordenada", por lo que considera que lo primero que hará dar "prioridad" al Doce en su "apretada agenda" y, una vez "se ponga al día", entonces abordará los cambios que se consideren convenientes.

Así las cosas, Soraya Sáenz de Santamaría se convierte en la cuarta presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario, cargo que ya han ocupado María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN