Empleados de la Mancomunidad de Bajo Guadalquivir lamentan que inician 2012 cobrando "sólo 10%" del sueldo de septiembre

los empleados critican que tampoco han sido informados sobre la constitución de la Mancomunidad, "que también estaba prevista para antes de Navidad".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir han lamentado que, después de que la Consejería de Empleo de la Junta manifestase su "compromiso firme" de que se le abonarían las nóminas de octubre, noviembre y diciembre que se les adeudan antes de las navidades; han comenzado el año nuevo percibiendo "tan solo el diez por ciento de la nómina de septiembre" que aún no habían cobrado.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la "única noticia agradable" que han recibido durante estas fiestas ha sido el levantamiento del embargo sobre la sociedad Gesalquivir por parte de la Seguridad Social, puesto que hasta que éste no se produjese no iba a ser posible hacer frente a los impagos de las nóminas.

No obstante, los más de 500 trabajadores de la Mancomunidad se encuentran "muy poco satisfechos", ya que consideran que la Consejería "no ha cumplido sus compromisos" de cobrar antes de las vacaciones de Navidad y, además, aseguran que "nadie" les ha informado sobre su situación.

"Hemos acudido en busca del gerente y del interventor para pedirles una explicación pero no se encuentran, no podemos entender cómo la gente se va de vacaciones con la que tenemos encima", han lamentado las fuentes.

Así, los empleados del Bajo Guadalquivir han percibido "unos 150 euros" para estas navidades, con la excepción de los alumnos de la escuela taller, a los que también se les ha abonado parte de la nómina de octubre. "Aunque afirmamos que cobrábamos todos o ninguno, los trabajadores consensuamos que se les adelantase esta cantidad a los alumnos de la escuela taller, que cobran unos 500 euros al mes", han apuntado.

Por tanto, las mismas fuentes han indicado que los trabajadores están "expectantes" ante una respuesta por parte de la dirección. Sin embargo, han indicado que "si la cosa sigue así, a mitad de enero vamos a convocar una asamblea y vamos a tomar decisión más contundente, porque no podemos seguir así".

Del mismo modo, los empleados critican que tampoco han sido informados sobre la constitución de la Mancomunidad, "que también estaba prevista para antes de Navidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN