La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado las "manipulaciones" del PSOE e Izquierda Unida para "impedir la regeneración democrática" en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, que, según comenta, iba a materializarse con un gobierno del PP y el PA.
En un comunicado, la dirigente 'popular' ha señalado que esto ha ocurrido tras los plenos extraordinarios y urgentes convocados en las localidades de Grazalema y Bornos, los días 31 de diciembre y 2 de enero, para modificar los representantes en la Mancomunidad de ambas localidades.
Ruiz-Sillero ha lamentado las "artimañas" del secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, para "impedir el cambio político y de gobierno que necesita el ente supramunicipal", habiéndole ofrecido a IU la presidencia de la Mancomunidad.
Considera que "el único objetivo" de Cabaña con el pacto con IU es "tapar la mala gestión, las corruptelas y los desmanes del gobierno socialista en la Mancomunidad de la Sierra que iban a salir a la luz con el gobierno de regeneración democrática de PP y PA".
De la misma manera, reprocha a IU y a su coordinador provincial, Manuel Cárdenas, que se haya "dejado engatusar y engañar por los cantos de sirena de los socialistas con el único interés de conseguir una ficticia y mínima cuota de poder". Así, critica que IU asuma la Presidencia del ente supramunicipal cuando es el partido que menos alcaldes tiene en los municipios serranos.
A su juicio, con este pacto "IU deja patente que es siempre la muleta del PSOE y se convierte en cómplice de los tejemanejes socialistas para tapar sus desmanes".