Entregan la silla de ruedas conseguida con la venta de 14.000 kilos de tapones de plástico

A una joven de Cañaveral de León con tetraplejia tras sufrir un accidente de tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la silla de ruedas -
La Asociación Valverde Solidario ha entregado este jueves en el Teatro Municipal de Valverde del Camino la silla de ruedas adaptada, conseguida con la venta de 14.000 kilos de tapones de plástico a una empresa por valor de 3.650 euros, a Inmaculada Sánchez Sánchez, una joven de 26 años de la localidad onubense de Cañaveral de León con tetraplejia, tras sufrir un accidente de tráfico. Un acto en el que han estado presentes la destinataria de la silla; el presidente de la asociación, Juan Gómez Mora, y la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López.

En un emotivo acto, la alcaldesa y el presidente la Asociación entregado esta silla a Inmaculada, que ha estado acompañada por su familia y que ha agradecido la iniciativa de Valverde Solidario que se ha materializado en la adquisición de una silla fundamental para mejorar su movilidad.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde ha destacado como la “solidaridad no conoce límites” y ha hecho posible que “podamos hacer un poco más fácil la vida de Inmaculada a través de una iniciativa tan singular como la recogida de tapones de plástico”.

López, igualmente, ha destacado la “fortaleza y entereza” de Inmaculada, una chica que “nos ha dado a todos una lección de vida”.

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a Valverde Solidario la puesta en marcha de esta iniciativa “tan loable” y ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento a medidas “tan solidarias y humanas como esta”.

El presidente de Valverde Solidario, por su parte, ha recordado cómo surgió esta iniciativa desde que conocieron la noticia, el pasado mes de julio, de que esta joven necesitaba una silla de ruedas tras el accidente que sufrió. Gómez ha señalado que la asociación se puso en marcha entonces y se unió a la iniciativa propuesta por su familia, en la que han participado casi un centenar de voluntarios de la asociación valverdeña. Todos ellos comenzaron a recoger tapones, con el objetivo de venderlos a una empresa y, con el dinero obtenido, sufragar la compra de esta silla de ruedas.

Valverde Solidario ha contado, además, con la colaboración del pueblo de Valverde; del Ayuntamiento, que instaló una serie de puntos en las barriadas para que los ciudadanos pudieran depositar los tapones; de un sinfín de vecinos de la provincia onubense; del presidente de la Asociación contra el Cáncer de Rociana del Condado, Antonio Padilla; de la ortopedia IDEO de Bormujos (Sevilla), que ha intercedido en la adquisición de la silla de ruedas, y, finalmente, de la empresa valverdeña Fortetub, que ha adquirido los 14.000 kilos de tapones de plástico.

Gómez, asimismo ha destacado que Valverde Solidario ha recogido tapones no sólo en Valverde, sino en poblaciones de la sierra de Huelva, en Rociana del Condado, o en municipios como Camas (Sevilla) o Castro del Río (Córdoba).

Inmaculada Sánchez sufrió el 9 de octubre del 2010 un accidente de tráfico cuando regresaba en su vehículo a Cañaveral tras hacer unas compras en Aracena. Como consecuencia de este suceso, en la actualidad no posee movilidad en las piernas y va recuperándola poco a poco en las manos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN