Según explicó Alonso, la Junta apoyará la continuidad del evento en tierras andaluzas aportando íntegramente los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración el año próximo.
Este acuerdo supone reforzar la promoción de la marca turística Andalucía dentro del propio circuito jerezano a través de distintos soportes publicitarios, y con carácter exclusivo en el ámbito turístico.
La Consejería también dispondrá de un spot promocional en TV de veinte segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio (125 cc, Moto2 y MotoGP). Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia superior a los 300 millones de espectadores.
Asimismo, Andalucía estará presente, al igual que hizo este año, en curvas con cámaras fijas de televisión en los circuitos de Assen en Países Bajos, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia, a los que se unirán los de Silverstone (Reino Unido) y Sachsenring (Alemania). Esto supondrá un impacto total de la marca Andalucía de más de 1.500 millones de espectadores reales.
Además, la Junta contará de nuevo con un stand en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone, donde prevé realizar diversas acciones comerciales y de hospitalidad en las que se invitarán a touroperadores de ambos países.
Luciano Alonso subrayó la importancia del acuerdo, que se suscribirá en la próxima edición de Fitur en Madrid, porque permitirá que el logotipo turístico de la comunidad también esté presente en otras pruebas del Mundial de 2012.
El Gobierno autonómico y Dorna Sport, titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, ultiman un acuerdo que garantizará la celebración del Gran Premio de Jerez durante las próximas cuatro ediciones (2013-2016).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es