Los policías portuenses viajarán en transporte público estas navidades

Se trata de una medida que responde al compromiso adquirido con los ciudadanos en estos tiempos de crisis

Publicidad Ai Publicidad Ai
El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, y la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas áreas con el objetivo de que los agentes de Policía Local de uniforme puedan disponer de los autobuses urbanos como medio de transporte durante la campaña de Navidad.

La medida por un lado incrementará la seguridad en los trayectos de los autobuses urbanos en los que los agentes uniformados estén presentes, y por otro lado se liberarán más coches de patrulla para el trabajo diario que realice la Policía Local. La medida responde a la necesidad de hacer efectivo el plan de austeridad y seguridad dentro del área de Policía Local.

Con respecto a este tema, el concejal responsable expone que “esta medida no se lleva a cabo por falta de medios, sino por un compromiso de austeridad que tenemos con los portuenses en estos tiempos de crisis que padecen tanto los ciudadanos como las propias administraciones”.

Así mismo, Coronado destaca la cooperación y colaboración mostrada entre Policía Local y Medio Ambiente, que ha dado lugar a este acuerdo, e incide en que “es imprescindible la colaboración entre las áreas que integran nuestro Ayuntamiento, tanto para ahorrar costes al ciudadano como para ofrecer mejores servicios a éste”. Por otra parte, el responsable de Policía Local se refiere a la normalidad que ha reinado el pasado fin de semana durante las fiestas navideñas, no produciéndose incidentes de especial trascendencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN