San Dionisio dejará de centralizar la metadona

El motivo dado es que la Policía Local no da abasto para supervisar este servicio, que se da a unos 200 usuarios diariamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El centro médico de San Dionisio, situado en la calle José Luis Díez, recibe diariamente entre las 8.30 y las 10.00 horas a unos 200 usuarios que acuden a retirar su dosis de metadona. Pero la centralización del servicio en este punto parece que llega a su fin.
A partir de enero, la dispensión de metadona del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste dejará de estar únicamente concentrada en este céntrico centro médico. Eso es al menos lo que se ha trasladado por parte de los responsables del distrito a la comisión de Participación Ciudadana.
El motivo, según apuntan fuentes consultadas, es la dificultad que al parecer tiene la Policía Local para atender el servicio, que se lleva a cabo entre las 8.30 y las 10.00 horas. Cabe indicar, que en parte de esa franja horaria los agentes tienen que cubrir la entrada de los diferentes colegios de la ciudad.
Esta circunstancia va a provocar que, por ejemplo, el centro de salud de San Benito reciba desde el próximo mes a 35 usuarios del servicio de metadona, “algo que nunca había atendido”, según un portavoz vecinal.
Este desembarco de nuevos usuarios se da en un centro que está saturado, pues según el presidente de Palos Blancos, Jeús Palomo, “el aspecto menos positivo en este centro es la falta de espacio, una queja que es normal entre los usuarios, pues se han achicado los pasillos para hacer cuatro consultas más ante el incremento de cartillas que sufre cada año”.
Para paliar este déficit se ha solicitado a la gerencia del Distrito tres módulos prefabricados: dos para consultas y un tercero para la dispensación de la metadona a los 35 pacientes de este servicio.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN