Comerciantes insisten sobre el traslado y recogen firmas

Los comerciantes anunciaron movilizaciones y ya las han comenzado. Después de haber mostrado en repetidas ocasiones su posicionamiento en contra del traslado de la estación de autobuses, los representantes del sector han pasado a la acción...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El traslado de la estación se llevará a cabo en el mes de febrero. -
  • La campaña de recogida se está llevando a cabo en las zonas más afectadas
  • Piden que atienda este "lógico y razonable" planteamiento
  • Peñalver cree que el proyecto no sufrirá ningún retraso por las críticas
Los comerciantes anunciaron movilizaciones y ya las han comenzado. Después de haber mostrado en repetidas ocasiones su posicionamiento en contra del traslado de la estación de autobuses, los representantes del sector han pasado a la acción. Para ello, comienzan una recogida de firmas para mostrar el rechazo a la 'mudanza temporal' de la infraestructura por las obras. Se trata de una iniciativa que también han seguido otros colectivos afectados. 

Para reforzar el mensaje contra esta medida, Comercio Jaén, la Unión de Comerciantes de la ciudad y el Centro Comercial Abierto 'Las Palmeras' han iniciado esta campaña entre los comerciantes que pueden verse afectados de manera más directa. La solicitud se basa en que se ejecute la reforma de la estación compaginando la actividad habitual, algo que ha descartado la Consejería de Obras Públicas y Transportes. 

Esa posibilidad de compaginación se podría llevar a efecto con "un mínimo esfuerzo". Comercio Jaén recuerda que la reforma se centra exclusivamente en tareas de impermeabilización de voladizos y terrazas, ampliación en ocho cámaras más de avideovigilancia, una nueva instalación eléctrica y pavimento de entrada y salida de autobuses.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, afirmó ayer que estas críticas al traslado temporal no va a acarrear "ningún retraso" en las obras, cuyo inicio está previsto a principios de febrero. Peñalver insistió en que espera que en unos seis meses "podamos disfrutar de una buena estación de autobuses". 

El nuevo portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel García Anguita, anunció ayer que la primera moción que presente el partido en la nueva etapa será referida a la estación de autobuses pidiéndole a la alcaldesa "diálogo" y mano izquierda" para que se haga "de acuerdo con los sectores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN