El concejal de Fomento, Jesús González, valora de forma positiva la respuesta que están dando las empresas que han formado parte de la iniciativa, ya que la decisión de prorrogar les compete a ellas e implica que asumen los costes de beca/día, y el seguro de accidente de los participantes, por el periodo en el que se amplían dichas prácticas.
Cabe recordar que el Plan de Actuación Barrio Alto se lleva a cabo de forma coordinada entre las concejalías de Bienestar Social, Educación y Fomento, ésta última responsable del programa de intervención sociolaboral. Las becas se pusieron en marcha para que jóvenes titulados, bien universitarios o con grados de formación profesional y dando preferencia a los residentes en la zona de Barrio Alto, pudieran entrar en contacto con el mundo laboral.
En concreto, se prorroga por un plazo de 3 meses las prácticas de un alumno en la empresa Sea master Consulting & Engineering, que ya había dado en noviembre luz verde a la continuidad de otro alumno becado. Por otro lado, la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz, continuará adelante con la beca otorgada a un diplomado en Terapia Ocupacional por 3 meses más. En la empresa Ayuda-T Un Lugar Todas Las Soluciones continuará por un periodo de 4 meses las prácticas del alumno licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales asignado. Y en el caso de Eventos y Ruta Amaria Alcanter, serán tres meses y medio más de prácticas para un alumno titulado en Información y Comercialización Turística.
González destaca “la buena acogida que ha tenido la iniciativa, tanto por parte de las empresas colaboradoras como por los jóvenes que han contado con esta oportunidad, la primera para demostrar sus capacidades”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es