Antes de aprobarse las condiciones para la venta de un paquete de acciones del Recreativo de Huelva, Susana Duque aseguraba que “los aficionados del Recreativo tienen que estar tranquilos porque en los tiempos que corren, parece ser que hay mucha gente interesada en comprar la entidad, con lo cual eso es bueno para el Recreativo de Huelva. Que sean gente de fútbol y en una situación concursal como en la que estamos, eso es bueno para el Recreativo de Huelva”.
En esos momentos, no sólo el grupo inversor uruguayo estaba interesado en el Recreativo, sino que existían más compradores como el grupo ialiano con el expresidente del Decano, Francisco Mendoza como intermediario.
Tras la aprobación de la venta del 75 % de las acciones por parte de Huelva Deporte, el Recreativo salió a subasta pública y las condiciones existentes para conseguir llevarse el gato al agua eran: un precio mínimo de puja de 3,19 millones de euros, un aval de 750.000 euros que sería devuelto en caso de no vencer en la subasta, un proyecto deportivo que impulsase al Recreativo de Huelva y la reserva del 25 % de las acciones por parte del Ayuntamiento que estaría presente en las Juntas Generales del Recreativo, teniendo de esta manera información puntual sobre todo lo que ocurra en el club.
Después de todos los grupos inversores que estaban dispuestos a hacerse cargo del Recreativo de Huelva, ninguno ha puesto una oferta sobre la mesa. Todo parece indicar que los grupos interesados habrán esperado hasta el último segundo para presentar su propuesta, así que hoy el futuro del Recreativo podría estar ligado a Uruguay, Italia o quién sabe.
Refuerzo invernal
Sea quién sea el elegido, deberá mover fichas en el mercado de invierno para reforzar el plantel albiazul actual con el objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes y poder aspirar a algo más. En caso de que los uruguayos logren vencer en la subasta pública, el primer movimiento invernal podría ser el truque Danilo Peinado- Sebastián Balsas, puesto que el uruguayo del Recreativo no cuenta para los servicios de Álvaro Cervera mientras que Sebastián Balsas, jugador actual del Córdoba C.F. tampoco lo hace para el cuadro cordobesista, por lo tanto, sería la primera incorporación de la plantilla recreativista en el mercado invernal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es