La esperanza puesta en el 1812 y el 2012

Loterías Arias tiene agotado los dos números del Doce desde principios de diciembre. Vendidos 150 billetes del 01812 y 60 del 02012

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sin parar de vender. -
La Lotería de Navidad también se ve afectada por el Bicentenario, como lo demuestra el hecho de que los números 01812 y 02012 consignados en exclusiva en Cádiz a la administración de loterías número 2, Loterías Arias, están agotados desde principios de diciembre. En total, los nuevos propietarios de Loterías Arias, Paco de la Rosa y Pepe Frontado, con la colaboración de Dori de la Rosa y Ana Hernández al frente de la administración, han vendido 150 billetes del número 01812 y 60 billetes del 02012.

“Todos los números consignados a nuestra administración, los números de siempre de Loterías Arias, están agotados desde el puente de la Inmaculada”, señala Dori de la Rosa quien además indica que “nos mandaron unos 310 números nuevos y el viernes pasados tuvimos que pedir cien billetes más”.

El balance que hace De la Rosa desde que su padre y su socio se hicieron cargo de la administración, el pasado 31 de octubre, es “positivo”. Desde su experiencia al frente del despacho esta museóloga de profesión apunta que “se están vendiendo sin problemas, no solo la Lotería de Navidad. Estamos muy motivados y con muchas ganas de repartir premios”.

En poco más de mes y medio al frente de Loterías Arias, Dori de la Rosa y Ana Hernández ya han estado a punto de dar un primer premio de la lotería. Para el pasado sábado vendieron el número 12213 y el primer premio correspondió al 14213.

Que el negocio va bien también lo demuestran las ventas de Lotería Primitiva, sorteo en el que “hemos repartido muchos premios menores y en el que estamos pagando más premios que el importe total de venta”.

11, 13 y 5 los finales más vendidos

La administración de loterías número 2 de Cádiz cuenta con 275 abonados a números fijos, “hasta de tres y cuatro generaciones”, puntualiza De la Rosa que indica que para Navidad las terminaciones que más se han vendido han sido 11, 13 y 5.

192.640 billetes a la venta en la provincia

En la provincia de Cádiz se han puesto a la venta 192.640 billetes para la Lotería de Navidad, lo que supondría una recaudación de 38 millones de euros si se vendieran todos los décimos, algo posible ya que desde hace 25 años, número redondo, no toca el Gordo.

Menos probabilidad de conseguir premio


La cuantía de los premios este año aumenta, aunque por otro lado también disminuye la probabilidad de conseguirlos, ya que los cambios en la organización de la Lotería de Navidad, con el incremento de 15.000 números, reducen “claramente” la probabilidad de ganar algo en el sorteo, del 5,68 por ciento al 5,30 por ciento, según afirma el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno.

Así, en el sorteo de Navidad hay casi un 85 por ciento de probabilidades de perder lo que se apuesta, un 10 por ciento más de no ganar nada y sólo un 5,3 por ciento de ganar realmente algo, lo que supone una disminución respecto del 5,68 por ciento que había en la lotería del año 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN