La Berdigoná abre el carnaval el 4 de febrero

El concurso se desarrollará entre el 12 y el 18 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación en la Berdigoná -
La trigésima edición del Carnaval de la Luz comenzará el próximo sábado 4 de febrero con la tradicional berdigoná en la Plaza 26 de Abril.
Será la jornada de apertura oficial de la nueva temporada carnavalesca y el momento en el que las agrupaciones locales y algunas que concursan cada año en el concurso puntaumbrieño, compartan con los aficionados sus coplas.
El clásico pregón de apertura se celebrará el viernes 10 de febrero en el Teatro del Mar, a cargo de un personaje carnavalero aún por confirmar por la organización. Todo apunta a que será un aficionado de la provincia de Huelva.
Ya el sábado 11 de diciembre se procederá a la gala de coronación de las reinas del Carnaval de la Luz 2012, Esther Tinoco y Alicia Tinoco y se impondrán las bandas a sus respectivas cortes de honor.
La velada se realizará en el Teatro del Mar y constará de dos espectáculos en los que se investirán la corte infantil, por un lado y la corte juvenil, por otro. Este evento despierta gran interés en los aficionados por su aportación escenográfica y la espectacularidad demostrada en los últimos años por la Comisión de Fiestas, como organizadora del mismo.
El concurso de agrupaciones se desarrollará entre el 12 y el 18 de febrero y la Gran cabalgata se llevará a cabo el domingo 19 de febrero por las calles de la localidad.
La semana del carnaval de calle, concluirá el 25 de febrero con la jornada de piñatas y la entrega de premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN