La alcaldesa ha expresado el compromiso y el apoyo municipal a esta residencia y ha pedido a los empleados su esfuerzo y cariño en el trabajo diario para que "los residentes se sientan como en su casa". En similares términos se ha expresado el obispo de Asidonia-Jerez que en su bendición ha manifestado que la residencia debe ser el hogar de la caridad donde se construyan relaciones vivas, amistosas y fraternas. "La modernidad humana es atender a los más necesitados, que esta residencia sea el hogar del cuidado de los más débiles", ha enfatizado.
La alcaldesa y monseñor Mazuelos ha recorrido las modernas instalaciones que están dividas en varias zonas de servicios comunes: recepción, administración, atención medico sanitaria, salones (dos en cada planta), salón comedor, control de enfermería, salas de visitas, sala de velatorio, baño geriátrico, jardines, patios y dormitorios.
Los dormitorios de residentes tienen una superficie de 17.30 metros cuadrados que permite una comunicación directa e interior con el baño. Además todos los dormitorios y baños poseen un pulsador de llamada o alarma conectado a una centralita.
Asimismo, el nuevo edificio alberga un sector de atención especializada con una zona de terapias compuesta de sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional, sala de estimulación psicológica, sala de tiempo libre y sala de Informática.
Junta general ordinaria del Patronato
Posteriormente, la alcaldesa y el obispo, junto con el resto de miembros del Patronato de la Fundación Centro de Acogida San José, (institución de carácter benéfico conformada por el Ayuntamiento y la Diócesis de Jerez, cuya presidencia nata corresponde a la alcaldesa) han asistido a la convocatoria de la junta general ordinaria.
En esta junta general ordinaria se ha aprobado el presupuesto de 2012, la aplicación de medidas del Plan de Ajuste y la instrucciones internas de contratación. La Fundación Centro de Acogida San José, como todos los organismos autónomos y sociedades del Ayuntamiento, ante la situación financiera municipal, debe adoptar medidas estructurales para corregir desequilibrios y medidas urgentes y enérgicas de contención del gasto.
En cuanto a las instrucciones internas de contratación, el Gobierno municipal quiere que las contrataciones de la Fundación estén sometidas a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es