Asaja aplaude el Ministerio de Agricultura

Publicado: 20/12/2011
Asaja valora el anuncio del candidato a la presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy, de recuperar el Ministerio de Agricultura y devolver al sector el protagonismo que se merece. Para la organización agraria resulta “tremendamente positivo” observar como los anuncios que en materia agraria se presentaron en campaña electoral se han visto reflejados en el discurso de investidura y la agricultura “cobra por fin el peso que le corresponde”.

La organización acoge con satisfacción, igualmente, la intención del nuevo presidente de Gobierno de elaborar una “Estrategia Nacional” para la defensa de los intereses españoles en la Unión Europea. “Esto es básico a la hora de mantener una estrategia coherente y válida para defender como país cualquiera de nuestros intereses”, afirma la organización.

También valoran la intención del futuro Gobierno de fomentar la internacionalización del sector agroalimentario, porque esa será una “herramienta fundamental” para situar a España en los primeros puestos del comercio agroalimentario.

Por su parte, el grupo de diputados del PSOE de Jaén califica de “decepcionante” la intervención de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y de “especialmente inquietante” para los intereses de la provincia de Jaén. Sospechan que las infraestructuras “podrían ser una de las materias más perjudicadas” por los “tijeretazos” del PP.

© Copyright 2024 Andalucía Información