¿Puede quedarse Jerez sin el Gran Premio de Motociclismo?

La situación actual de Cirjesa, en concurso de acreedores, dificulta la gestión y la toma de decisiones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
¿Se imaginan que Jerez se queda sin Gran Premio de Motociclismo? Hay quien no descarta esa opción, debido a la situación por la que atraviesa Cirjesa. Entre ellos el actual director del Circuito, Juan Álvarez, que ha reconocido a Canal Sur que no descarta que en 2013 el circo de las motos no llega a Jerez.
En esta línea está también Pedro Pacheco, de Foro Ciudadano, quien no ve nada claro el futuro de las instalaciones deportivas. “Queremos saber cómo va el concurso de acreedores de Cirjesa, donde al parecer van a nombrar a un gerente nuevo que no sé qué va a gestionar; y tampoco nos han dicho quién va a relevar a Gestión Circuito de Jerez, si es Cirjesa sola o es con los acreedores, que son los que mandan. Qué va a gestionar Cirjesa desde mayo, ¿jaramagos y cardos borriqueros?”.
Pacheco reconoce estar “intranquilo” por cómo afectará la decisión del Ayuntamiento de apostar por la gestión directa, con la idea de que tenga rentabilidad “todo el año”, según el presidente provincial del PP, José Loaiza.
Según el líder de Foro Ciudadano, “el Ayuntamiento no está capacitado para competir a nivel mundial para atraer pruebas y competiciones al circuito por muy buenos que sean los técnicos municipales”, por lo que ha arrojado dudas sobre qué ocurrirá cuando se vaya la empresa explotadora”.

Diputación da el sí
El presidente de la Diputación y del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que la celebración en 2012 del Gran Premio de Motociclismo está “garantizada”, y que la de 2013 hay que negociarla. Diputación está abierta a ayudar según sus posibilidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN