Pilar González (PA) critica que Rajoy ?olvida y abandona a los parados andaluces?,

La candidata a la presidencia de la Junta ha dicho en Jerez que ?Rajoy espera a las elecciones andaluzas de marzo para anunciar las medidas duras?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
En rueda de prensa en la sede provincial del PA en Jerez, Pilar González ha comenzado su intervención lamentando que “Andalucía ha estado ausente en el debate de investidura. Ni Mariano Rajoy, ni ninguno de 350 los diputados, ni los portavoces que han intervenido en las sesiones de investidura en el Congreso, han mencionado a Andalucía, que se ha vuelto a quedar muda”. “Para el Congreso de los Diputados, España termina en Despeñaperros”, ha sentenciado.
Para la candidata andalucista a la presidencia de la Junta, Mariano Rajoy “olvida y abandona al millón trescientos mil parados que hay en Andalucía”. “No ha hablado de Andalucía, ni de nuestra tasa de desempleo que triplica la europea y es diez veces mayor que la media nacional”, lamenta González, para quién “el paro en Andalucía debe ser una cuestión de Estado”.
Sobre las propuestas anunciadas por el futuro presidente del Gobierno, la dirigente andalucista las ha definido como “medidas de salón que no ayudan a salir de la crisis” y ha vaticinado que “sobre las medidas duras, Rajoy ha pasado de puntillas, porque va a esperar para anunciarlas al próximo mes de marzo, una vez que pasen las elecciones andaluzas, porque “el PP sólo quiere de Andalucía el poder”.
Para Pilar González, “recortando 16.000 millones de euros no se sale de la crisis; que hay que hacer una política de austeridad estamos de acuerdo, pero no se puede empezar recortando en educación, sanidad o ayudas a la Dependencia y sin embargo, se sigan manteniendo diputaciones y no se recorten el número de consejerías de los gobiernos autonómicos o los sueldos de los altos cargos, que desde el Partido Andalucista pedimos que se recorten en un tercio para destinarlo a políticas de empleo”.
González ha hecho un especial hincapié en la propuesta sobre educación de “reducir la educación obligatoria, incrementando el bachillerato” porque para la líder andalucista “genera desigualdad”. “No me parece que ese sea un camino para salir de la crisis”, manifiesta Pilar González, “como tampoco eliminar los puentes, cuando el turismo genera en estos tiempos, empleo, bienestar y riqueza”.
“Andalucía es una comunidad vulnerable, pero la situación se puede mejorar, ha continuado la secretaria general andalucista. “Hace falta esfuerzo de los ciudadanos, pero sobre todo, otra manera de hacer política de sus representantes”, dice González. “Me resisto a hablar de soluciones, porque no tenemos varita mágica. Los andalucistas lo reconocemos, pero sí tenemos un proyecto, objetivos, ideas y coraje para defender el interés general de Andalucía”, afirma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN