Los rondeños jugaremos 2,3 millones en la Lotería

Pese a la crisis hemos gastado en décimos hasta el momento alrededor de 280.000 euros más que en 2010

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Últimas compras.
Todo casi listo. Los rondeños volveremos a depositar nuestra confianza en el Sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. Un año más daremos rienda suelta a nuestros sueños pendientes de hacerse realidad con ‘un pellizquito’ de suerte pese a que el Gordo ha pasado prácticamente de largo por Ronda y la Serranía en los últimos años. Aliviar los efectos de la tan traída y llevada crisis económica está en la mente de todos. Atrás queda el ‘darse un caprichito’ para muchos participantes que han perdido su trabajo y están pasando verdaderas dificultades. Los rondeños jugaremos un 10,3 por ciento más que en 2010. Concretamente y en base a las estimaciones realizadas por las cuatro administraciones, se han vendido alrededor de 2.228.000 millones de euros en décimos frente a los 2.000.000 millones correspondientes a 2010.
«Esperamos llegar a los 800.000 euros», explica Pilar Serratosa, que dirige la Administración número 3: «Hay menos alegría, las ventas no han sido tan altas durante el Puente de la Inmaculada como en otras ocasiones, hay clientes que antes se llevaban dos décimos y ahora sólo uno». Miguel García, al frente de la Administración número 1, es más pesimista y apunta que ha podido vender hasta el momento cerca de 500.000 euros: «Creo que la imagen de este Sorteo, por ahora, es la de las administraciones vacías, no hay tantas colas como el año pasado, las ventas han descendido». Maica Ramírez y Rafael Ortiz, en las administraciones número 2 y 4, calculan también ventas de alrededor de medio millón de euros. «Más o menos, la cifra ronda la del año pasado», indican ambos.

Más participada
Otra de las características que se ha convertido en constante en los últimos años es que los décimos suelen estar más participados: «Muchos clientes compran dos o tres y se reparten entre más personas», indica Serratosa. Y es que hay que rascarse el bolsillo y más cuando éste está cada vez más vacío por la crisis.
En cuando a las preferencias, los rondeños no somos nada originales. Coincidimos con los españoles. El 13 se postula como el preferido tanto en el Sorteo de Navidad como en el del Niño pero también el 11, 12, 22 y el erótico 69. «Teníamos un número, el 112, muy feo y temíamos no venderlo pero se lo han llevado unos bomberos de Alicante», asegura Pilar. También hay quien se ha llevado el número de la fecha de la boda de la Duquesa de Alba y todo un clásico: «Un señor soñó con el 31.005, nos llamó por teléfono y se lo mandamos que destaca los números 93 y 19», explica Maica.
Los rondeños y serranos están apurando los últimos días previos al Sorteo para comprar sus décimos. La crisis no empaña la ilusión que rodea a este día en el que en viviendas, bares y lugares de trabajo todos seguimos con atención la retransmisión del Sorteo. Deja de tener interés cuando ya se han repartido los premios y no nos ha tocado. Esperemos que este año sí. Mucha suerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN