Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los vecinos de Júzcar votan a favor de que el pueblo siga siendo azul

Sus habitantes fueron convocados para decidir en referéndum si seguía pintado de ese color

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica del pueblo. -
El municipio malagueño de Júzcar seguirá pintado de azul, después de que fuera declarado Primer Pueblo Pitufo del mundo durante la promoción de una película, gracias a la decisión adoptada ayer por los vecinos en un sondeo popular, según informó a Efe el alcalde, David Fernández.

Júzcar fue declarado Primer Pueblo Pitufo del mundo el pasado 16 de junio cuando la multinacional Sony lo eligió para dar el pistoletazo de salida a la promoción mundial de la película Los Pitufos 3D.

Los habitantes de esta pequeña localidad, enclavada en el Alto Valle del Genal, decidieron mediante un referéndum aceptar la propuesta de Sony, que empleó alrededor de 9.000 kilos de pintura azul para los cerca de 250 inmuebles, incluidos la iglesia, el cementerio y la fachada del Ayuntamiento, entre otros.

Fernández indicó que se han contabilizado un total de 141 votos a favor, tan sólo 33 en contra, cuatro nulos y seis en blanco, y explicó que se pudo ejercer su voto desde las 10:00 a las 18:00 horas.

No obstante, el regidor matizó que se trata de un resultado provisional y que el definitivo se dará a conocer el próximo 23 de diciembre al tener en cuenta los votos por correo, y se hará público mediante un bando municipal en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web oficial de la localidad.

Alrededor de 250 personas han tenido derecho a voto, en concreto las censadas en Júzcar y las que no están empadronadas pero son propietarias de algún inmueble dentro del casco urbano o los que ostenten derechos reales sobre esas fincas.

“Los vecinos han tenido la oportunidad de votar mediante un proceso democrático”, dijo Fernández, que confió en este resultado desde el inicio del sondeo, porque “en el pueblo se respiraba la decisión azul”.

Desde que Júzcar perdiera su color blanco original y fuese declarado Primer Pueblo Pitufo del mundo “se han contabilizado 80.000 visitas”, según el alcalde, que también destacó la generación de empleo y que “hay más autónomos y nuevas empresas”.

Por el contrario, subrayó que “la ruptura de la tranquilidad y calma habituales” en el pueblo pudo ser el principal argumento de algunos habitantes para votar en contra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN