Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Griñán anuncia mil millones de euros para préstamos y avales a empresarios

El presidente de la Junta anuncia que a partir de enero los pequeños y medianos empresarios podrán obtener del Gobierno andaluz préstamos y avales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Griñán. -
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que a partir de enero los pequeños y medianos empresarios podrán obtener del Gobierno andaluz préstamos y avales para el mantenimiento de sus negocios a través de una partida de mil millones de euros en el presupuesto del próximo año.

Griñán, que asistió a la trigésima edición de la Fiesta de las Migas de Torrox (Málaga), declaró que con esta medida, desde la Junta se pretende apoyar a los empresarios "ahora que no circula el dinero y que no hay financiación empresarial".

El presidente de la Junta puso esta actuación como ejemplo de lo que "cada día" se van a encontrar los andaluces "frente a los insultos del PP".

"Cada insulto del PP va a tener todos los días una idea útil para los andaluces como respuesta", precisó Griñán, al preguntársele por las críticas de los populares, que lo calificaron de "candidato prefabricado" a la Presidencia de la Junta.

En cuanto a su proclamación como candidato, el líder del PSOE-A aseguró que afronta la campaña en "uno de los momentos más difíciles" de su partido "con alegría, porque nos gustan los desafíos y nos crecemos".

Griñán prometió una campaña "en positivo en la que no habrá ni un solo día en el que los socialistas no aporten una idea para afrontar la crisis y crear empleo".

"Ése es el objetivo de esta campaña, ofrecer a los ciudadanos la consistencia de las propuestas y las ideas, frente a la descalificación del adversario, algo que ya cansa", añadió.

Insistió en que los andaluces no esperan de los políticos que sus objetivos sean insultar al adversario, y advirtió de que él tiene "mucho respeto" por sus rivales, "que defienden ideas contrarias a las mías, y eso es lo que los ciudadanos tienen que ver".

Respecto a las relaciones de la Junta con el futuro Gobierno de España, Griñán aseguró que el Ejecutivo central no se va a encontrar a un presidente andaluz que le eche la culpa de la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN