Rosario Romero le canta a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada

Juan García Cubillana le cantó en la noche del viernes la Esperanza de San Francisco, que hoy ha permanecido en besamanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón en la Pastora. -
Rosario Romero Rodríguez, se ha convertido hoy en una de las pocas mujeres que han tenido la oportunidad de pregonar a la Virgen de Gracia y Esperanza y la primera que lo hace después de su coronación. Charito, como cariñosamente la conocen en el seno de la hermandad del Huerto, dedicó hermosos piropos a la Virgen mezclando la prosa y el verso, después de recoger el pregón de las plantas de la bella dolorosa.

Fue un pregón atípico, pues la hermandad del Huerto se vio obligada a retrasar el mismo hasta las 13,15 horas, al incluirse un funeral en la Pastora, nada más terminó la función en honor de la Virgen. Sin embargo, y a pesar del intervalo entre la función y el pregón, la iglesia se llenó de fieles y principalmente de los hermanos del Huerto, que nuevamente se dieron cita en la Pastora, en uno de los días señalados en el calendario de la hermandad del Huerto.

También en la iglesia de San Francisco, donde el viernes tuvo lugar el pregón en honor de la Virgen de la Esperanza, a cargo del doctor y académico, Juan García Cubillana, las puertas del templo han permanecido abiertas durante todo el día para el besamanos a la titular de la cofradía. Juan García Cubillana, que fue presentado de forma magistral por Álvaro Más Lacave daba su primer pregón y lo hacía además sentado en su mayor parte, dada su imposibilidad por permanecer de pie durante gran tiempo. El canto de Juan García Cubillana comenzó con un piropo a la bellísima imagen de la Virgen de la Esperanza y se caracterizó por un texto sencillo y a la vez de profunda convicción cristiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN