El San Fernando CD y el Racing Portuense despidieron el año en Bahía Sur con un empate a un tanto que deja muchas dudas con respecto a los locales y abre un hilo de esperanza para un muy necesitado equipo racinguista. El partido fue frío como el día y no pasará a los anales de la historia por su calidad.
El equipo de Juan Carlos Menudo cuajó un encuentro bochornoso, quizás el peor en casa de la temporada, y lo más preocupante es que no transmite un posible margen de mejora para la segunda vuelta. No se sabe a qué juega y el técnico sevillano, además, hace alineaciones que no hay por donde cogerlas con jugadores fuera de sitio que, en la mayoría de los casos, acaban desquiciados.
Por su parte, el Portuense de David Galisteo llegó a La Isla a hacer su partido, a intentar dar la sorpresa en el campo de uno de los teóricos favoritos y su trabajo encontró el justo premio del punto.
De hecho, el equipo visitante fue mejor en la primera mitad y dispuso de hasta tres ocasiones en los primeros 20 minutos para ponerse por delante en el marcador, sobre todo una de Nene quien, tras robarle la cartera a un desacertado David Zamora, la mandó fuera a puerta vacía.
El San Fernando se acercó por primera vez a la portería de Ismael en el 27 con un saque de esquina directo lanzado por Sergio Beato que obligó al meta portuense a lucirse y mandar el balón a corner. En el 37 se le anuló un gol por fuera de juego bastante dudosa a Ñoño y en el 40 Bajic sacó bajo palos un remate de Nene que se colaba. Con el 0-0 y tras un primer tiempo tedioso de los locales se llegó a la pausa reglamentaria.
En el minuto 58 el San Fernando, que no lo había merecido hasta entonces, se encontró con el 1-0. Sergio Beato colgó una falta al segunda palo y allí emergió la figura de Sambruno para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las mallas.
El Portuense no se amilanó pese a ponerse por debajo en el marcador y en el 66 un centro desde la izquierda estuvo a punto de introducirlo en su propia meta el lateral azulino Eric. En el 70 Pedro Carrión hizo lo mejor del partido con una brillante acción, sombrero incluido, que no llegó a rematar por centímetros Sambruno.
Llega el empate
En el minuto 83 llegó el 1-1 y, como no, de nuevo a balón parado que es la gran cruz del San Fernando esta temporada. El Portuense botó un saque de esquina y Álex Expósito libre de marca en el segundo palo remató de cabeza por encima de la media salida de David Zamora. El San Fernando se pudo llevar la victoria en el 93, pero la volea de Ñoño se encontró con una excepcional parada de Ismael.
Al final la grada de Bahía Sur cargó contra el técnico azulino, Juan Carlos Menudo, y el director deportivo Canito, mientras que despidió con una gran ovación al Racing. Ver para creer.
FICHA TÉCNICA
San Fernando CD, 1 Racing Portuense, 1
San Fernando CD: David Zamora, Sambruno, Bajic, Raúl Silveira, Polaco (Eric, 51’), Germán, Ocaña (Roberto Rodiel, 51’), Iván Guerrero (Cristian Pecci, 79’), Sergio Beato, Ñoño y Pedro Carrión.
Racing Portuense: Ismael, Alberto, Ezequiel, Juanma Reyes (Fernando, 80’), Chiqui Paz, Luis Castillo, Lolo Prado, Iván, Álex Expósito, Nene y Jesuli (Pedro, 80’).
Goles:
1-0 m. 58: Sambruno, de cabeza.
1-1 m. 83: Expósito, de cabeza.
Árbitro: Israel González Barea, de Sevilla. Estuvo mal y, sobre todo, muy mal auxiliado en las bandas. Mostró amarilla a Bajic y Germán por los locales y a Juanma Reyes y Jesuli por parte portuense.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 celebrado en Bahía Sur ante 600 espectadores en una tarde de intenso frío. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernández Quirós, ex-presidente del Comité de Árbitros de Andalucía.