A días vista de que ese anuncio prescriba, nada de lo apuntado entonces se ha cumplido. La calle Real sigue vallada en sus extremos, sin solución aparente. Por ello el edil recrimina la actitud del gobierno andaluz y recuerda que La Isla no puede quedarse con una obra a medias. “Da la impresión, con la actitud de la administración que gobiernan los socialistas, que el interés por San Fernando es meramente espacial, por razones de ubicación, y que lo realmente importante es unir Cádiz con Chiclana”.
A ello suma la demanda de que San Fernando “no puede perder ni un céntimo más de las inversiones que estaban previstas y que derivaron en unas obras que hasta el momento no han traído más que perjuicios, a los vecinos y a los comerciantes. ¿Dónde están las bondades del tranvía que se han encargado de vendernos desde Griñán a López Gil? Hasta ahora no las hemos visto. Muy al contrario, nos encontramos con unas obras a medias, con unas calles paralelas sin arreglar como era lo pactado y sin un aparcamiento disuasorio en la plaza Juan Vargas cuyo dinero al final se destina a construir uno en Chiclana”.
Nada
El temor de Martínez a que “por lo menos” se mejore la unión de Real con sus laterales está justificado, máxime cuando la mayor parte de las medidas complementarias incluidas en el proyecto inicial fueron desechadas por la propia Junta de Andalucía. Es el caso de las subvenciones a los comerciantes afectados por la obra, el enlace por carretera entre la avenida Constitución y la CA-33 por la trasera del desaparecido acuartelamiento de Janer, o la aludida construcción de un aparcamiento subterráneo en las proximidades del nudo de la Venta de Vargas.
“Queremos conocer cuándo va a producirse el comienzo efectivo de esos trabajos, qué ocurrirá con las obras complementarias y cómo se ejecutarán. Por ello recordamos a la Junta de Andalucía que no vamos a permitir más demoras en el proyecto. Los entronques de las transversales con la calle Real deberán realizarse según lo previsto inicialmente”, dijo.
Desde el Gobierno municipal se exige, por tanto, la urbanización inmediata de las calles laterales a Real, “pero además que a nadie se le escape que el empeño de este Ayuntamiento está puesto en que todas las obras pactadas se ejecuten y finalicen lo antes posible. El mal trato que San Fernando está recibiendo de la Junta de Andalucía por el tranvía tendrá sus consecuencias políticas para el PSOE, como ya lo ha tenido la política errática que Zapatero tuvo con esta ciudad”, aseguró.
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