La Paz teme no tener juguetes para los niños

Diputación aún no ha confirmado la entrega del vale canjeable por los regalos infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las familias más desfavorecidas de la barriada de la Paz temen que este año no puedan contar con los juguetes que en vísperas de Reyes Magos reparte la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana como colofón a la campaña Cádiz desde la Calle.

Tradicionalmente, la Diputación Provincial de Cádiz ha venido entregando a la asociación un vale canjeable por juguetes en el departamento correspondiente de El Corte Inglés, establecimiento cercano a la barriada, que luego eran repartidos entre los niños de las familias más necesitadas. “Pero aún no hemos recibido ni el vale ni la confirmación de que se nos concederá, a pesar de que lo hemos solicitado, por lo que nos tememos que para Reyes los niños necesitados de la barriada no contarán con juguetes”, se lamenta la presidenta de la asociación vecinal, Manuela Molina.

El año pasado, la iniciativa posibilitó la atención a 180 niños, incluidos los bebés de un año de edad. La aportación máxima de Diputación ha sido un vale por valor de 2.800 euros que, al igual que los otros años, fueron canjeados por juguetes didácticos “y adecuados a la edad de los niños”, matiza la presidenta.

Los regalos los distribuyen sobre el tres de enero los Tres Reyes Magos de Oriente que visitan la barriada para este cometido. “Este año, uno de los Reyes fue el presidente de la Diputación y siempre que hemos realizado el reparto ha estado presente un diputado provincial que ha verificado que se lleva a cabo la entrega”, señala Molina.

Si se confirma que no habrá vale para los juguetes, la campaña Cádiz desde la Calle que desarrolla anualmente en el mes de diciembre la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana se quedará coja, “pero se llevará a cabo”, asegura la responsable vecinal.

Esta campaña consiste en mostrar todos los sábados del mes a grupos de treinta niños de la barriada de entre 7 y 14 años de edad, dirigidos por tres monitores voluntarios, rutas turísticas y monumentales de la ciudad, principalmente por el casco histórico gaditano, pero también de otras poblaciones de la provincia.

A pesar de la precariedad económica por la que atraviesa la asociación, que aún no ha recibido los 7.000 euros de subvención municipal de 2010, los vecinos realizan un esfuerzo para al menos mantener este actividad dirigida a los más pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN