Mañana 'nevará' en la calle San Juan y se podrá patinar sobre hielo en La Calzada

A las siete de la tarde está previsto el encendido del alumbrado especial de Navidad, que este año se ha reducido en más de 13.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carpa instalada en La Calzada. -
Pequeños y mayores podrán disfrutar mañana de un divertido acontecimiento de la Navidad sanluqueña: la espectacular 'nevada' que caerá en la céntrica calle San Juan, a las puertas de la biblioteca municipal. Como el pasado año, desde las 18.30 a las 20.30 horas, una gran 'tormenta' de nieve artificial azotará ese punto de la ciudad para regocijo, sobre todo, de los más pequeños, que podrán disfrutar durante dos horas de parecidas condiciones a una nevada auténtica, eso sí, con menos frío.

Paralelamente, a las 19.00 horas, se encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad, cuyo coste se ha reducido en más de 13.000 euros respecto al pasado año. El alumbrado está formado por exornos ornamentales de led o microbombillas de bajo consumo, con un consumo de solo 35 kilovatios. Las calles y plazas iluminadas son Mesón del Duque, Puerta de Jerez (techo de microbombillas), Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén (copas de árboles iluminadas con microbombillas), Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Trinidad, San Juan y Ancha (zona peatonal), San Juan (letrero Feliz Navidad), Plaza del Cabildo (techo de microbombillas con bolas y copos de nieves), Plaza del Cabildo (letrero de Feliz Navidad), Biblioteca Rafael de Pablos (microbomibillas con bolas y copos de nieves), Colón, Capillita, Castelar, Santo Domingo, Barrameda y Bonanza.

Pista de hielo artificial

Por otra parte, a partir del 15 de diciembre los sanluqueños y los que nos visiten podrán practicar patinaje en la pista de hielo ecológico que se va a instalar en el primer tramo de la Calzada de la Duquesa. Las gestiones realizadas por la Delegación Municipal de Fiestas con la empresa que se encarga de la explotación de dicha pista han posibilitado que los escolares puedan disfrutar de la misma al precio de un euro durante 25 minutos acudiendo con sus centros escolares en horario de mañana durante los días 19 a 22 de diciembre y entre el 9 y 13 de enero. Además, se pondrá a disposición de la Orden de los Reyes Magos, para la campaña 'Ningún niño sin juguete', de un número importante de tiquets para las familias con menos recursos.

De manera individual, todos los ciudadanos podrán utilizar la pista de hielo abonando cinco euros los pequeños y siete los adultos. El horario de la pista será de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00 horas todos los días, excepto los festivos que estará abierta de manera ininterrumpida de 11.00 a 22.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN