La Junta asegura que ha transferido el dinero de las nóminas de las trabajadoras de Acasa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento de Jerez el dinero para el pago de las nóminas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, después de conocerse que un grupo de trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal de ayuda y asistencia a domicilio de la localidad gaditana se han encerrado "de forma indefinida" en el Ayuntamiento para exigir el cobro del salario de octubre y noviembre.

En este sentido, Navarro en declaraciones a los periodistas en Sevilla ha aclarado que el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por la 'popular' María José García Pelayo, recibió en septiembre el dinero para el pago de las nóminas de las trabajadoras correspondientes a los meses de septiembre y de octubre.

Asimismo, la consejera, que entiende que las trabajadoras reivindiquen el cobro de sus salarios, ha subrayado que "la Junta pagó, por lo que sería lógico que el Ayuntamiento hubiera pagado a las trabajadoras cuando finalizo octubre".

Por otro lado, Navarro, que ha reconocido entender todos los problemas económicos que puedan tener los ayuntamientos, ha aclarado que "el dinero de las ayudas a domicilio que reciben los municipios andaluces transferido por la Junta es para que cobren las nóminas las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, pues todas las nóminas son igual de importante".

Igualmente, ha reiterado que el dinero que se transfiere tiene un carácter finalista y es "para el salario de estas trabajadoras", por lo que ha expresado que "no le parece bien que ese dinero se utilice para pagar otras nóminas de un ayuntamiento", si bien entiende que puede ser legal, pero "no me parece justo ni moral", ha añadido.

En este sentido, Navarro rechaza que "el Ayuntamiento le diga a las trabajadoras que no cobran porque la Junta no paga". "La alcaldesa de Jerez sabe que es mentira, si alguien ha pagado es la Junta de Andalucía".

Además, ha informado de que hace "más de una semana" se ha mandado al Ayuntamiento jerezano la resolución y el dinero correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, y ha vuelto a recordar que "el dinero de octubre lo tiene el Consistorio desde septiembre".

Cabe recordar que este martes, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Isabel Paredes, ha vuelto a denunciar el retraso de la Junta de Andalucía en transferir el dinero correspondiente a las nóminas pendientes de las trabajadoras de Acasa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN