De las Cuevas niega la autoría del desprecio al alcalde de Santander

Una respuesta desde su dirección de correo electrónico lo mandó ?a tomar por culo?. Insiste en que un pirata informático ha accedido a su cuenta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil, al fondo a la derecha -
La representante del Grupo Municipal Socialista en la Comisión Local del Bicentenario Cádiz 2012, Marisa de las Cuevas, ha negado rotundamente que ella fuera autora del correo electrónico de respuesta a la invitación oficial de la comisión vía e-mail a la conferencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), que tuvo lugar el pasado viernes 2 de diciembre dentro de los actos organizados por Cádiz 2012. En esa respuesta, enviada desde la dirección de correo electrónico de la concejal socialista 27 minutos después del envío de la invitación, se decía textualmente “A tomar por culo el Alcalde de Santander”.

Ante la publicación de este hecho por parte de Viva Cádiz en su edición del pasado lunes 5 de diciembre, De las Cuevas ha querido salir al paso reiterando la excusa que esgrimió ante la alcaldesa, Teófila Martínez, y el delegado municipal de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, en el sentido de que un pirata informático había accedido a su cuenta de correo electrónico y había enviado la polémica respuesta.
“Soy incapaz de hacer una cosa así, aunque solo sea por estética”, insiste la concejal que asegura que “conozco al alcalde de Santander porque veraneo allí y muchos de mis amigos cántabros lo son también del alcalde”. De las Cuevas pretende ponerse en contacto con Íñigo de la Serna, ya que no quiere “que se mal interprete lo sucedido”.

La socialista también señala que la alcaldesa “me dijo que no le daba ninguna credibilidad” a la respuesta a la invitación “y que se averiguaría cómo había podido pasar”.

Marisa de las Cuevas, que reconoce que “no soy una experta en temas informáticos”, indica que “muchas veces dejo el ordenador encendido con el correo abierto y me voy a hacer otras cosas. Cualquiera ha podido acceder a mi ordenador”.

Siguiendo la misma línea exculpatoria, la edil del PSOE apunta que “no son las formas en que me expreso; mucha gente me conoce y lo sabe. En los plenos hago crítica política, pero no insulto a nadie”.

Juan José Ortiz ya puntualizó el lunes 5 que “si no se hubiese excusado, la queja de la comisión y del Ayuntamiento habría sido formal y contundente” y matizó que “si no ha sido un hacker y sí ella, lo que procede es su dimisión por rechazar en estos términos una invitación oficial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN