Actualizado: 02:21 CET
Miercoles, 16/10/2019

Andalucía

Un centenar de parados, aspirantes a un empleo con el sueldo del alcalde

Una veintena de seleccionados inician hoy trabajos de mejora del municipio a cambio de quince días de contrato


Un centenar de parados de la localidad granadina de Dúrcal han aspirado a conseguir un empleo con el dinero del sueldo al que ha renunciado el alcalde, y de ellos han sido seleccionados una veintena que desde hoy iniciarán trabajos de mejora del municipio a cambio de quince días de contrato.

En declaraciones a Efe, el alcalde de este pueblo de apenas 7.000 habitantes, José Pazos (PP), manifestó que le queda un sabor “agridulce” con la iniciativa Trabajo en Navidad en Dúrcal, que se ha llevado a cabo con el dinero que el regidor no percibe desde el comienzo del mandato, la reducción de un 30% del sueldo de los concejales y la supresión de la partida de iluminación navideña.

En total fueron 98 los aspirantes a los finalmente 20 puestos de trabajo ofertados, dos más de los anunciados inicialmente después de que comercios y la Asociación para la Esperanza hubieran hecho aportaciones, respondiendo así a la llamada del Ayuntamiento, y “hayan permitido ampliar este número”, señaló Pazos.


Durante los próximos quince días, “una veintena de familias podrán pasar unas navidades mejores”, dijo el alcalde, que explicó que los puestos consisten en la limpieza y el acondicionamiento de las calles del pueblo a cambio de 700 euros netos.

Entre los seleccionados se encuentran “todo tipo de parados”, y aunque en su mayoría son personas con estudios básicos, “también los hay universitarios”, manifestó el regidor de la localidad, que lamentó no poder ofertar más plazas para todos: “Hemos buscado a gente que tuviera cargas familiares y sin ningún tipo de retribución”. “Hay gente con deudas importantes con sus caseros, personas que están aguantando y todo eso se ha tenido en cuenta”, indicó Pazos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un fallecido y tres heridos por un incendio en un bloque de viviendas en Bailén
chevron_right
La siniestralidad laboral baja un 14,2 por ciento durante 2011 en la provincia