La plantilla municipal cobrará la nómina de noviembre con "abonos parciales"

El Ayuntamiento ha realizado un primer ingreso lineal de 400 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La plantilla del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de las empresas municipales volverá a cobrar la nómina de noviembre de forma fraccionada con "abonos parciales" hasta ir completando la totalidad del salario pendiente mediante distintos ingresos.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP) ha anunciado este viernes un primer ingreso lineal de 400 euros, aunque no ha dado fecha para completar la totalidad del salario pendiente al afirmar que "es imposible decirlo" y se ha remitido a los futuros "abonos parciales" que irá realizando el gobierno local.

Asimismo, la regidora popular también se ha referido al conflicto de las trabajadoras de ayuda y asistencia a domicilio (Acasa), que acumulan las nóminas de octubre y noviembre sin pagar, y ha dicho que "la próxima semana" se hará la transferencia de la Junta de Andalucía tras garantizar que las trabajadoras cobrarán "nada más llegue".

En este sentido, ha recordado que la resolución de la Junta correspondiente a las ayudas de noviembre y diciembre que financia la mayor parte del servicio llegó la pasada semana, por lo que ha confiado en que las más de 450 empleadas puedan percibir sus salarios pendientes "la próxima semana".

Por su parte, el portavoz del comité de empresa de Urbanos Amarillos, Ángel Morales, ha confirmado que la plantilla de los autobuses urbanos "desconoce" cuándo cobrará la nómina de noviembre y no ha descartado "nuevas medidas de presión" si la próxima semana continúan "sin noticias"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN