Viqueira se alegra del triunfo ?por los menos habituales?

El gallego no entrenó por una contusión en un dedo

Publicidad AiPublicidad Ai
Emilio Viqueira fue el protagonista en la vuelta al trabajo del Xerez, ya que no pudo entrenar debido a una fuerte contusión en un dedo de su pie derecho. El gallego explicó que “ durante el partido me pisaron, y al finalizar y sacar la bota tenía muchísimo dolor. Me he realizado una radiografía, no hay nada roto, que es lo importante y espero estar en el próximo entreno  un poco mejor”.
Tras la importante victoria ante el equipo canario, donde el Xerez jugó con varios jugadores no habituales en el once inicial de Esteban Vigo, Viqueira se muestra “supercontento porque la gente está disfrutando, estar líderes a estas alturas es muy buena señal, es anecdótico pero nos sirve para darnos moral . Me alegro muchísimo por Calle, Brian, Carlos…. que no venían jugando habitualmente y que hace que demostremos que somos una gran plantilla. Por Calle me alegro muchísimo porque se lo merecía y que la gente le de apoyo y cariño es bueno para todos, ojalá coja la senda del gol ahora”.
Para el mediocentro gallego, el equipo está mostrando buenas sensaciones pero quiere huir de excesos de confianza, “tiene buena pinta pero tenemos que seguir trabajando. No pensar que somos líderes, todos los equipos que juegan contra el líder es el rival a batir. Vamos a Huesca, un rival muy difícil. Tiene la cosa buena pinta pero si nos confiamos nos pasará como contra el Girona”. Por cierto que Viqueira se decantó porque no viniesen fichajes de invierno para no desestabilizar el fenomenal ambiente que hay dentro de la plantilla.
Por otra parte, el liderato xerecista ha traído también buenas noticias a la enfermería azulina. Los azulinos retornaron a los entrenamientos con el alta de Pedro Ríos, que se ha ejercitó con el resto de compañeros en el anexo municipal de Chapín tras superar un esguince de tobillo de su pierna izquierda. El jerezano se ha perdido los dos últimos encuentros ante Éibar y Tenerife, y podría regresar a la convocatoria esta próxima semana.
Por otro lado, Jorge Luque también ha regresado al trabajo con el grupo tras sufrir un proceso gripal que no le permitió entrenar el sábado pasado, y por lo tanto, perderse el encuentro ante el equipo tinerfeñista. Moreno, que el sábado tuvo que ser sustituido en la segunda mitad con una sobrecarga en los isquiotibiales, se ha ejercitado con normalidad.
Otro jugador que va progresando es Michel, que podría tener el alta médica en esta misma semana, mientras que Mario Bermejo, que ayer fue protagonista de las tertulias de Canal Sur Radio, va entrando poco a poco y se comienza a olvidar de su microrotura, aunque ayer afirmaba que “sería exponerse el intentar jugar este domingo en Huesca”, aunque ya se marca como plazo estar disponible para el encuentro que el Xerez disputará ante el Celta de Vigo, coincidiendo con el final de la primera vuelta y con el del mes. Por cierto que, refiriéndose a Michel, Mario Bermejo advirtió que “puede ser ese fichaje del mercado de invierno del que se viene hablando y que lo podemos tener en casa sin necesidad de buscar fuera”. Y es que Bermejo confía en la ayuda de “Michel en la segunda vuelta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN