El Portil acoge un mercadillo benéfico para ayudar a familias de la provincia

Publicado: 12/01/2009
El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Parroquia de El Portil impulsaron una recogida solidaria de alimentos no perecederos el domingo en el Mercadillo de este núcleo urbano.
El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Parroquia de El Portil impulsaron una recogida solidaria de alimentos no perecederos el domingo en el Mercadillo de este núcleo urbano. La concejala de El Portil, Beatriz Román, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “colaboren” con esta iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a familias con escasos recursos de la provincia, especialmente afectadas por la actual coyuntura económica.

El Mercadillo Solidario, ubicado en el aparcamiento de la calle Mariposa, junto al Centro de Salud, se desarrolló entre las 12 y las 14 horas. El párroco de El Portil es el encargado de la posterior distribución de los alimentos.

La recogida forma parte de una campaña de actuaciones solidarias puesta en marcha por el ayuntamiento de Punta Umbría. En el Portil, el precedente más inmediato se desarrolló antes del verano, una experiencia que “fue acogida muy bien por los ciudadanos de este núcleo y por los visitantes”, subrayó Román. Para la concejala puntaumbrieña, “no sólo en Navidad hay que acordarse del que lo pasa mal, hay que ampliar la solidaridad a todo el año y realizar actividades de este tipo con más frecuencia”.

© Copyright 2024 Andalucía Información