La marcha de los NBA devuelve la normalidad a la Liga Endesa

Real Madrid y el FC Barcelona Regal siguen líderes tras disputarse la décima jornada.

Publicidad AiPublicidad Ai
  Real Madrid y FC Barcelona Regal sigue líderes de la Liga Endesa tras la disputa de la décima jornada de la competición, en la que los blancos vencieron (81-64) al Valencia Basket en un encuentro que sirvió de despedida para Rudy Fernández y Serge Ibaka, y los azulgrana hicieron lo propio ante el Gran Canaria 2014 con un gran partido de sus hombres interiores.

Los valencianos quisieron sorprender a los blancos en su cancha y se adelantaron en los primeros minutos del choque, pero los de Laso no querían 'sorpresas' desagradables en un partido que se presumía de homenaje para los dos NBA que abandonan la disciplina del conjunto madrileño y con un gran Rudy y un imponente Ibaka sentenciaron el choque en los dos cuartos siguientes, mientras que el último parcial fue un mero trámite.

Por su parte, el Barcelona Regal superó sin complicaciones la visita al Palau del Gran Canaria 2014 y mantiene sin problemas el liderato al frente de una clasificación en la que siguen la estela de los dos grandes Unicaja, Caja Laboral y Lucentum, que vencieron sin problemas a Estudiantes, Lagun Aro y CAI Zaragoza respectivamente

El conjunto canario saltó al Palau Blaugrana dispuesto a plantear un partido trabado y de baja anotación, único escenario en el que podía lograr plantarle cara al todopoderoso conjunto azulgrana. En la primer cuarto (15-13) los de Pedro Martínez lograron su propósito, pero poco a poco el rodillo culé se puso en marcha y los visitantes nada pudieron hacer para frenar la sangría.

Como suele ser habitual, los azulgranas se apoyaron en su gran defensa y su aportación colectiva en ataque para comenzar a abrir brecha. Al descanso se llegó con un premonitorio (36-24), y en la segunda parte el partido fue un monólogo de los locales, que cómodamente fueron despegándose hasta superar los 20 puntos de ventaja. Por su parte, el 'Granca' no supo dar respuesta ni en defensa ni en ataque (no disfrutaron de un tiro libre hasta el último cuarto).

Xavi Pascual aprovechó para dar minutos a los menos habituales, y los visitantes lograron acortar ventajas hasta dejarlo en el 65-49 final. Con esta victoria el Regal Barcelona mantiene cómodamente su liderato a la espera del resultado del Real Madrid, mientras el Gran Canaria 2014 ve como se aleja el sueño de la copa.

UNICAJA SIGUE LA ESTELA DE LOS LÍDERES.

Quien no pierde la estela del líder es Unicaja, que realizó un serio partido para llevarse el triunfo (75-84) de la complicada pista de Estudiantes, que tras esta derrota podría caer en descenso en función de los resultados de la jornada vespertina. El triunfo cajista se sustentó en la gran aportación ofensiva de Gerald Fitch, autor de 26 puntos, y de Peric (16 puntos y 7 rebotes para una valoración final de 22).

El partido del Palacio de los Deportes tuvo mucha emoción en los primeros cuartos, cuando Estudiantes hizo valer su poderío interior sobre todo apoyado en la motivación de Germán Gabriel. La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto cuando los pupilos de Chus Mateo lograron romper el partido y escaparse en el marcador. Los de Pepu Hernández fueron incapaces de mantener el ritmo anotador de Unicaja, que realizó uno de sus partidos más consistentes de la temporada para recuperan la senda de la victoria y mantener la distancia de un triunfo con el líder.

CAJA LABORAL Y LUCENTUM NO PIERDEN COMBA

En el resto de la jornada destacó la victoria locales de Caja Laboral y de Lucentum en dos partidos que suponían la despedida de algunos de sus integrantes. Los baskonistas superaron sin excesivas complicaciones al colista Lagun Aro, mientras que los alicantinos vencieron con mucho sufrimiento al CAI en el adiós del norteamericano Kyle Singler, que ofreció un pobre rendimiento en su último encuentro antes de enfundarse la camiseta madridista.

El Caja Laboral al final logró una victoria (86-74) más cómoda de lo que se presumía ante la visita de un Lagun Aro que intentó mantener el ritmo pero acabó pagando su falta de poderío reboteador. Los de Ivanovic consiguieron su séptimo triunfo de la temporada gracias a la aportación de su mayor baluarte, Mirza Teletovic, y a la gran aportación de Pau Ribas, autores entre ambos de 43 puntos.

Los visitantes contaron con la inspiración de Sergi Vidal, muy inspirado ante su ex equipo, y Panko (15 puntos cada uno), pero echaron en falta un mayor criterio en la dirección con el que superar en algún momento a su rival. El mayor acierto ofensivo de los locales fue suficiente para llevarse un partido que supone la despedida de Goran Dragic y Kevin Seraphin, que ofreció un gran rendimiento en su último encuentro.

Mucha más emoción se vivió en el otro partido con despedidas, el del Centro de Tecnificación de Alicante. Lucentum comenzó a aclimatarse a la nueva realidad que tendrá que vivir tras el adiós de su estrella, Kyle Singler, que en su último encuentro con la camiseta alicantina realizó un partido horroroso (-3 de valoración al descanso). Aún así, la aportación de Llompart, Ivanov (enorme con 29 de valoración) y Barnes fue suficiente para superar 77-75 al CAI Zaragoza.

Los aragoneses comenzaron dubitativos el encuentro y con muchas lagunas defensivas. Sin embargo, poco a poco los hombres de Abós recuperaron sensaciones y, gracias a un gran último cuarto, llegaron al final con opciones de victoria. Los rojillos a punto estuvieron de reeditar el triunfo del año pasado, pero el triple de Pablo Aguilar se salió y con el las opciones de su equipo. Con la victoria, Lucentum logra no perder la estela de los equipos punteros y demuestra que hay vida y opciones después de Syngler.

También fue entretenido el Assignia Manresa-Blancos de Rueda que se mantuvo emocionante hasta el último cuarto, en el que los manresanos se valieron de la gran actuación de Josh Asselin y de Justin Doellmann, para ganar al equipo vallisoletano (80-75).

Menos emoción se vivió en el duelo en el que el Blusens logró una incontestable victoria (60-85) en el pabellón de UCAM Murcia. Obradoiro basó su victoria en una gran segunda parte donde tuvo el acierto de cara al aro que no ha tenido en toda la temporada. Los gallegos lograron anotar en veinte minutos 53 puntos, cuando su media por partido era de 68,7.

Los murcianos tuvieron un buen rendimiento en los dos primeros cuartos, pero desaparecieron en el tercero y ya fueron incapaces de levantar los brazos. Sólo Augustine (16 puntos y 22 de valoración) destacó en los locales, que con esta derrota ve como su rival le empata en la clasificación con 3 victorias y 7 derrotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN