El Plan de Ordenación del Territorio metropolitano afectará a Moguer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Moguer verá cómo su ordenación territorial mejora gracias a las medidas que desde la Junta de Andalucía se están emprendiendo con el objeto de adaptar la situación de Huelva ciudad y las localidades de su área metropolitana a las necesidades reales que éstas tienen.
   Para este fin, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, presidió la primera reunión informativa para la redacción del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Aglomeración Urbana de Huelva.
   De esta forma, se iniciaron los trabajos preparatorios para la redacción de este planeamiento, que afectará, además de a Moguer, a los municipios de Huelva, San Juan del Puerto, Trigueros, Aljaraque, Gibraleón, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Moguer, según explicó la Junta en un comunicado. Al encuentro han asistido también la secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial, Rocío Allepuz, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz.
   En la reunión se anunció que en el caso de Huelva ya se han iniciado los contactos para el del área metropolitana y el encargo de los trabajos de diagnóstico de la sierra. Además, se hizo hincapié en que la Junta está dando un impulso importante porque el escenario económico es el adecuado para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN