Aragón culpa a la Junta de perjudicar al turismo por reducir ayudas para el balizamiento de las playas

?Ha dado la espalda? a los municipios y, además, ?constata el sectarismo del que hace gala habitualmente el PSOE?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Nicolás Aragón (PP), ha criticado la “negativa” por parte de la Junta de Andalucía a financiar el 60 por ciento del coste del balizamiento de las playas “como venía haciendo en los últimos años”. Considera que responde a un acto de “sectarismo” con el que “perjudican” a los ayuntamientos costeros y al sector turístico.

Aragón ha explicado que a principios de año el anterior presidente, el socialista Felipe Márquez, inició los trámites para lograr ese porcentaje de subvención, pero después de muchos trámites, finalmente se ha conseguido tan sólo el 34,50 por ciento. Esta reducción supone un aumento en las cantidades a aportar por los Ayuntamientos afectados.

En palabras de Aragón, esta situación supone que la Junta de Andalucía “ha dado la espalda” a los municipios y, además, “constata el sectarismo del que hace gala habitualmente el PSOE”. En este punto, ha añadido que desde el pasado 7 de noviembre se tiene solicitada una reunión con Montserrat Reyes, secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, y “a día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN