El belén se organiza en la superficie expositiva cubierta de 2.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Colón de la localidad beasina y que en él actúan 65 niños en cada turno, todos ellos del municipio, caracterizados como personajes típicos de la imaginería del Nacimiento.
Como novedades más significativas de este año destaca el hecho de que se haya modificado el recorrido, presentando uno "totalmente" diferente al de la pasada edición, según han informado a Efe desde la organización.
Además, se han incorporado nuevas estampas ya que se escenificará la boda hebrea de la Virgen María y San José y la de los Reyes Magos se llevará a cabo en un desierto y hay más animales (gallinas, burros y ciervos), y el Palacio del rey Herodes estará este año en doble altura.
El delegado de Cultura, Ángel Romero, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente hoy el Belén, junto al Alcalde de la localidad, Guillermo Rivera, y el presidente y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, Juan Antonio Romero y Esteban Márquez.
La nueva escenificación que se ha creado para este año estará abierta al público durante 16 días estas navidades en horario de mañana y tarde.
El Belén Viviente de Beas fue visitado el año pasado por alrededor de 25.000 personas Alrededor de 25.000, siendo este año las previsiones de la organización algo más altas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es