La cantaora Carmen Linares es distinguida con ?Natural de Jaén?

La artista recibió un libro que recoge una entrevista y una biografía de manos del periodista Antonio Garrido y el flamencólogo José Luiz Ortiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parras y Linares. -
El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, a través del Proyecto ‘Natural de Jaén’, reconoció en un acto académico a la cantaora Carmen Linares. Se trata de un reconocimiento universitario por su trayectoria profesional y proyección pública en el campo del flamenco de la artista linarense.

Durante el acto se proyectó un vídeo multimedia con una entrevista a la homenajeada realizada por el periodista y director de VIVA JAÉN, Antonio Garrido. La entrevista ha sido recogida en un libro publicado para la ocasión, que además muestra una biografía de la cantaora linarense realizada por el flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo.

A la primera pregunta de la entrevista sobre sus 40 años en flamenco, Carmen Linares asegura que el flamenco forma parte de su vida. “Desde los siete u ocho años estoy cantando de una manera natural” responde en la entrevista.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmen Linares mostró su alegría y agradecimiento por recibir este premio “tan importante y entrañable por venir de la Universidad”, que siempre ha estado “muy presente” en su carrera artística. “La Universidad siempre me ha apoyado”, dijo la cantaora.

En este sentido, la artista linarense ha declarado que nunca ha perdido sus orígenes y que necesita venir a su tierra. “Todos los premios son de agradecer, pero cuando te lo dan en tu tierra te emocionas más. Es verdad que se dice que nunca se es profeta en su tierra, pero a mí siempre me han querido y apoyado mucho”, declaró.

Por su parte, Manuel Parras destacó de Carmen Linares no sólo su condición de cantaora “excepcional”, sino que también resaltó que “encarna valores muy universitarios como el sacrificio, el esfuerzo, la creatividad, el talento y la solidaridad”.

En esta línea, Manuel Parras confirmó que “con este acto no sólo se reconoce a una artista inmensa y a una excelente persona como es Carmen Linares, sino que también se da valor al flamenco, reconocido como Bien Inmaterial de la Humanidad”.

El proyecto ‘Natural de Jaén’ continuará en la Universidad para reconocer a jienenses con méritos, que defienden su tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN